El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, señaló que el Santo Padre «quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”
Según difundió la agencia AICA, el papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados de las inundaciones en la capital bonaerense y zonas aledañas.
El Sumo Pontífice realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano.
El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Bergoglio “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.
En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado «profundamente apenado» por el trágico temporal que dejó 51 muertos.
Asimismo alentó «a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales».
Según agrega AICA, desde la arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco «está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos».