La extensa filmografía de Hollywood acerca de las excéntricas costumbres de los millonarios no nos sorprende más. Muestran en todas sus facetas a los que cuentan mucho dinero usando autos lujosos, comiendo en los lugares más caros y, por ejemplo, utilizando sus aviones privados para misiones extrañas. En la realidad, una mala copia de la ficción cinematográfica, suceden cosas aún más interesantes. El dueño del más prestigios diario del mundo, el New York Times, se hacía llevar cada mañana, mediante un avión de su propiedad, un ejemplar del matutino hasta su exclusivo lugar de vacaciones en el Caribe. Un importante empresario argentino llegó a enviar por uno de los aviones de su flota, un hermoso ramo de rosas a su mujer quien estaba fuera del país. Un reciente millonario argentino, nacido a la luz de los negocios hechos a las sombras del Estado en su lejana Santa Cruz es Lazaro Báez. Tiene varios aviones con los que acorta la distancia entre la cuna nacional del kirchnerismo y la Capital, donde están las cuevas financieras que lavan dinero de todo pelaje. La nave insignia de su flota es el Learjet matrícula LV- ZSZ. En 2007 Báez se lo compró a la familia Juliá. Eduardo y Gustavo Juliá están presos en España, condenados por haber ingresado a ese país con casi una tonelada de cocaína, en otro avión. Desde junio de 2007, cuando el LV-ZSZ pasó a manos de Báez, hasta el 16 de abril pasado, el avión realizó más de 2800 tramos de viajes a diferentes destinos y con procedencias varias, según los datos oficiales registrados por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). En las planillas de la ANAC a las que accedió Infobae queda registrado cada movimiento de los vuelos: lugar y hora de salida, lugar y hora de llegada, nombre del piloto y cantidad de pasajeros que ocuparon el avión. Si se consideran ciertos los dichos de Federico Elaskar -luego arrepentido- en el programa Periodismo Para Todos, cuando dijo que el LV-ZSZ llevaba valijas de dinero y sin pasajeros, el análisis de todos los vuelos de ese avión, confirma esa teoría. Y además presenta varias dudas. Se han detectado ya vuelos nocturnos a Uruguay sin pasajeros. Considerando que ese país es un tanto flexible a la hora de depositar dinero sin demasiadas preguntas, se corrobora una de las sospecha. Y surge una pregunta: ¿Por qué Lázaro Báez mandaba su avión a Uruguay sin pasajeros y de noche?. Solo el empresario o tal vez Ricardo Alfredo Aras, el piloto que casi siempre vuela el LV ZSZ puedan responder. Fuentes con experiencia en la seguridad aeroportuaria señalaron a Infobae que los vuelos en pequeños aviones que llaman la atención a las autoridades son los que se realizan durante los días del fin de semana o los feriados. La explicación es simple: las dotaciones de personal de control se reducen y las requisas se hacen más laxas. Del análisis de los vuelos del avión de Baéz se desprende que con origen o destino en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, ese avión tiene cerca de 40 viajes llamativos. En horarios nocturnos de esos días donde los expertos explican que se relajan los controles, más estrictos durante la semana. Si la teoría de los viajes en avión para portar valijas con dinero se corrobora, tal vez se puede calcular cuánto se ha llevado y traído en esos casi 40 viajes que llaman la atención de los especialistas en seguridad y en aeronaves.
Los sospechosos vuelos del avión involucrado en el caso de lavado
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