Finalmente, Maradona concurrió al multitudinario cierre de campaña que el candidato chavista encabeza en la avenida Bolívar. El ex futbolista lució una camisa roja con tres inscripciones: «Cristina K 2015», «Chávez Comandante» y «Maduro Presidente». La prenda tenía en su espalda el clásico «10» y el apellido, «Maradona».
Además, Maradona utilizó una gorra con los colores de la bandera venezolana. Diego, invitado especialmente por Maduro, saludó al público y recibió una gran ovación.
Maduro, vestido de blanco, con la bandera tricolor de Venezuela atada al cuello, anunció unos minutos antes que Maradona llegaría en breve al lugar.
«Aquí estoy, soy el hijo de Chávez, soy un hombre del pueblo, estoy listo para ser presidente (…). Los que quieran patria y los que quieran futuro vengan con Nicolás Maduro», dijo más temprano el candidato chavista en una reunión realizada en Zulia.
Maduro competirá por la presidencia el próximo domingo con Henrique Capriles, candidato opositor.
Sondeos
Los escasos sondeos pusieron a la cabeza de las preferencias al presidente encargado venezolano, quien ha utilizado la figura del difunto líder bolivariano para apuntalar su campaña, aunque en los últimos días al menos una encuesta ha señalado que se redujo su ventaja sobre el gobernador de Miranda, quien compite por segunda ocasión por la presidencia.
Un último estudio de la encuestadora local Datanálisis ubicó a Maduro con una intención de voto de 54,8% frente a un 45,1% de Capriles, un margen de 9,7 puntos porcentuales, menor que el que la misma empresa registró en marzo.
La encuesta, realizada para clientes privados como la firma Credit Suisse, se realizó del 1 al 5 de abril entre 1.300 personas en todo el país con un margen de error de 2,66 puntos porcentuales.
En marzo la ventaja de Maduro sobre Capriles era de 14 puntos porcentuales, según el anterior estudio de Datanálisis. fuente infobae.com