Audi presenta su nuevo A3 sedán
Audi presentó en Europa la nueva silueta del A3, un auto acostumbrado a lucir 3 y 5 puertas que en esta oportunidad ofrecerá 4, algo inédito para el modelo.
Si bien el diseño es muy similar al A3 hatchback, la diferencia está en la parte trasera donde suma 15 centímetros, motivo por el cual el baúl pasó de tener 380 litros a 425. Así la longitud final es de 4,46 metros con un ancho de 1,80 metros (1,1 cm más) y una altura de 1,42 metros (0,9 cm). En tanto, la distancia entre ejes es de 2,64 metros.
En cuanto a la motorización, el A3 sedán que saldrá a la venta en Europa a partir del segundo semestre de este año, ofrecerá tres motores con inyección directa, turbocompresor y sistema start-stop. Dos de ellos serán nafteros: el 1.4 TFSI con 140 caballos y el 1.8 TSI con 180 CV. En tanto, el diésel será el 2.0 TDI con 150 caballos. La transmisión podrá ser manual de seis marchas o automática S tronic de doble embrague. Según la empresa, el A3 1.4 puede alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos, llegar a una velocidad máxima de 213 km/h y tener un consumo promedio de 4,7 l/100 km. Este nivel de consumo lo logra con la colaboración del sistema Cylinder on Demand que puede desactivar dos de los cuatro cilindros. Por su parte, el motor 1.8 llega a los 100km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. En cuanto al consumo promedio, es de 5,6 litros cada 100 km. En tanto, el propulsor diésel 2.0 TDI llega a los 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo de 4,1 l/100 km.
Para esta entrega, también habrá una versión S3 que contará con una estética propia y el motor 2.0 TFSI con 300 CV que puede obtener una velocidad máxima limitada de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con caja automática y en 5,3 con caja manual. Tendrá un consumo promedio de 6,9/100 km y contará con tracción integral permanente con el sistema quattro.
Además, el A3 Sedan cuenta con la distribución de pesos del 60 por ciento en la parte delantera y el 40 restante en la trasera, y el sistema Audi magnetic ride que se encarga de regular la dureza de los amortiguadores. También cuenta con el control crucero adaptativo que mantiene la distancia con respecto al vehículo delantero y frena de manera autónoma.
Si bien no ha sido confirmado, el A3 Sedan podría llegar a la Argentina a fines de 2013 o principios de 2014.