Tmd, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, desarrolló en el mercado local una campaña de Word-of-Mouth (WOM) para el lanzamiento del último Smartphone de LG.
En una primera fase, más de 61 mil miembros de la comunidad de trnd en Argentina, podrán participar informándose y aprendiendo acerca de las características y funciones que tiene el nuevo LG Optimus G, además de compartir sus ideas y sugerencias para colaborar en el desarrollo de futuros teléfonos.
Luego de esta primera etapa, se seleccionarán 10 trndianos fanáticos de los teléfonos celulares para que reciban el nuevo Smartphone en exclusiva, antes de que salga a la venta en Argentina.
Estos 10 trndianos serán los “Reporteros Online” que, durante ocho semanas, pondrán a prueba el LG Optimus G y compartirán sus experiencias con toda la comunidad, así como también en las distintas redes sociales y plataformas de opinión de productos.
“A medida que avanzan los desarrollos de Smartphones premium se necesitan nuevas maneras de llegar al consumidor. Desde LG estamos convencidos de que las nuevas modalidades tienen un efecto muy convincente y el WOM se convierte en una herramienta de mucho poder. Es por ello que confiamos en trnd y su propuesta de WOM para apoyar el lanzamiento de nuestro equipo insignia para el 2013: el Optimus G”, comenta Juan Manuel Cosentino, Mobile Communications Brand Analyst de LG.
“El 70% de los consumidores, a nivel global, confía en las opiniones que otros consumidores publican en Internet. En una categoría como esta (Smartphones) sabemos que la decisión de compra se toma principalmente en la web. Por ello, con la campaña de WOM lograremos que historias reales de usuarios reales ganen visibilidad en el mundo online”, señalaron Virginia Fonticiella, Directora General de trnd y Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente de trnd.
“El escenario es de los consumidores. No son las marcas quienes deben situarse en el centro del escenario y hablar acerca de sus bondades, sino que son los consumidores quienes tienen que hablar de sí mismos y, en consecuencia, de “sus” marcas y productos”, apunta Amat.
“El intenso diálogo online que motiva la campaña, lleva a que las búsquedas relacionadas con la marca y el producto mejoren su posicionamiento natural en Google. Este potente SEO asegura que los contenidos creados por los multiplicadores sobre el LG Optimus G sean encontrados de manera rápida y masiva ya que, generalmente, consiguen alcanzar los primeros puestos en los resultados de cada búsqueda”, explica Fonticiella, mientras Amat añade “El material creado por los participantes de la campaña -fotos, videos, comentarios, reseñas, etc.-, será una forma efectiva de aportar la credibilidad de la experiencia y recomendación del usuario, a las virtudes propias del teléfono”.
La campaña de Word-of-Mouth tiene como objetivos principales generar y viralizar recomendaciones boca a boca sobre el LG Optimus G, tanto online como offline. Adicionalmente, permitirá obtener insigths (de los multiplicadores y de sus familiares, amigos y conocidos) con los cuales apoyar el resto de las comunicaciones y la relación de la marca con sus usuarios.