Las personas que necesiten gestionar alguna de las medidas de protección social implementadas por el Gobierno nacional, por las inundaciones ocurridas el 2 y 3 de abril, podrán completar el formulario correspondiente para obtenerla ingresando en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), apartado Temas más consultados, o a través del siguiente link: http://www.anses.gob.ar/general/formulario-los-damnificados-la-inundacion-359.
Este nuevo procedimiento electrónico se implementó con el fin de evitar el traslado a los puntos de atención directa, ya que una vez que los datos estén cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y dentro de las 72 horas los solicitantes recibirán un llamado con el nombre y el apellido del personal de la Anses que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita.
Dentro de las 48 horas posteriores a la visita del verificador, se informará el resultado de ésta y, a los cinco días hábiles siguientes, la Anses realizará el pago de la prestación.
Se podrá solicitar de manera electrónica cualquiera de las tres medidas de protección social implementadas:
1. El suplemento excepcional, que contempla las prestaciones que abona la Seguridad Social:
-Jubilados y pensionados: dos haberes mínimos adicionales
-Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo: se duplica el monto de la prestación por tres meses.
-Asignación Familiar por Hijo y Prenatal: se duplica el monto de la asignación por tres meses.
-Desocupados: prestación adicional.
2. Crédito solidario de la tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados, hasta 15.000 pesos.
3. Préstamo personal del programa PRO.CRE.AR para la reconstrucción de la vivienda, hasta 50.000 pesos.