Uno de cada cuatro argentinos utiliza los servicios de mensajería instantánea, especialmente la variante del «Whats app», mientras que 31% es usuario cada vez mayor de las redes sociales, especialmente «de manera diaria» de Facebook y Twitter, que son las «más populares». Según una encuesta, los usuarios «conocen» además las herramientas de geolocalización, aunque sólo las utiliza 5%. «Google Maps» es el servicio más difundido en este segmento. La compañía Claro reveló hoy un estudio que detalla los diferentes perfiles de consumo de los usuarios de telefonía móvil de todo el país, investigación que fue encomendada a la empresa analista de mercado GfK Argentina. «El principal objetivo del estudio fue indagar el conocimiento y los hábitos de uso de los servicios de valor agregado en los celulares» y para ello, «se profundizó en los servicios de mensajería instantánea, geolocalización, redes sociales, SMS y banca móvil, entre otros», señaló Claro en un comunicado. Entre las principales conclusiones se dieron a conocer los «hábitos de consumo» de la población de las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta y Tucumán, según la siguiente división, en función de las distintas franjas de edades: *De 16 a 21 años: es el segmento que más envía SMS; utilizan el celular en mayor medida por la noche y los fines de semana; presentan un alto porcentaje de uso y conocimiento de las redes sociales, mensajería instantánea y MMS; utilizan en su mayoría el sistema Prepago. De 22 a 25 años: al igual que el segmento más joven, los usuarios se distinguen del resto por utilizar el celular por la noche y los fines de semana: registran un alto porcentaje de uso de redes sociales y mensajería instantánea; presentan diferencias significativas respecto al resto de los rangos en descargas gratuitas de redes sociales, juegos, descarga de música, imágenes y servicios de geolocalización; usan Internet en su celular especialmente para buscar información; utilizan en su mayoría el sistema Abono. *De 26 a 30 años: presentan un alto porcentaje de uso de redes sociales, mensajería instantánea, juegos y descargas; es el rango que ostenta el mayor porcentaje de descargas de ringtones, música y videos en el celular; utilizan en su mayoría el sistema Abono. *De 31 a 35 años: mayor uso del celular por motivos laborales; es el segmento que tiene mayor multiplicidad de uso de servicios; son los “heavy users” del correo electrónico; utilizan en su mayoría el sistema Abono. *De 36 a 50 años: a partir de este segmento, disminuye el conocimiento y el uso de la mayoría de los servicios; utilizan las redes sociales en el celular de manera ocasional y a diferencia de lo que pasa con los rangos menores, el uso de las redes es durante el día; utilizan en su mayoría el sistema Abono. *De 51 a 60 años: es el segmento con mayor porcentaje de descargas en el celular de ringtones y música; el servicio más utilizado para este segmento es el de SMS; utilizan en casi proporciones similares sistemas de Abono y Prepago. *De 61 en adelante: el promedio de uso de servicios de este segmento es el más bajo comparativamente; casi no poseen Internet en el celular; el servicio más utilizado es el SMS, seguido por el buzón de correo de voz; la mayoría tiene sistemas Prepago.
1 de cada 4 argentinos usa Whatsapp
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