El empresario inmobiliario, Armando Pepe, afirmó que «en tres años no habrá edificios nuevos para vender», debido a que el sector no está totalmente paralizado pero sí lo está la construcción.
«En tres años no habrá edificios nuevos para vender porque el mercado no está totalmente paralizado y no se construye pero se va vendiendo lentamente», vaticinó el empresario en declaraciones a radio Mitre.
Según Pepe, un dato del que no se habló pero es relevante es que cayó un 85% la presentación de planos en el primer trimestre.
Pese a caída de escrituraciones, que bajaron un 41%, el empresario dijo que se van haciendo operaciones. «Muchos vieron que los precios no cayeron, y por eso la gente se lanzó a comprar departamentos lentamente», afirmó por otra parte a radio El mundo.
«Lo que no ha entendido el gobierno es que en la rueda de la construcción, la plata no sale del país sino que se queda acá», sostuvo y agregó: «lamentablemente tenemos gente en el Gobierno que es autista y no les importa nada lo que está pasando en el país».
Con respecto a las propiedades que ya están en obra en la actualidad, el empresario dijo que aquel inversor que compre una propiedad en pesos no va a poder venderla en dólares. «Las obras que ya están en construcción, que los inversores pagaron en pesos y que se termina la construcción de aquí a un año, se van a vender en pesos», afirmó.
No obstante y, según Pepe, distinto es el caso de aquellos que están financiando en dólares la construcción: «Ahí no hay manera de convencerlos para que venda en pesos», exclamó, aunque también aclaró que los inmuebles usados se siguen vendiendo en la divisa estadounidense. Fuente > http://www.ambito.com