Los investigadores trataban de determinar por qué una limusina se incendió repentinamente en un puente en San Francisco, matando a cinco de las nueve mujeres que viajaban a bordo, incluyendo una recién casada.
La tragedia ocurrió el sábado por la noche cuando el coche Lincoln Town cruzaba el puente San Mateo-Hayward en el sur de la bahía.
Una de las mujeres se quejó al chofer Orville Brown de que había humo, y para cuando el chofer frenó y salió del auto, la cabina trasera estaba en llamas. La novia y sus ocho amigas estaban aún dentro del coche, pero otros automovilistas rápidamente lograron sacar a tres de ellas, aunque dos seguían en condiciones críticas. Una mujer consiguió escabullirse por el separador entre la sección de pasajeros y al compartimiento del chofer, dijo Brown a las autoridades.
Pero las otras cinco, incluyendo la mujer cuyo matrimonio estaban festejando las mujeres, quedaron atrapadas.
Las cinco fueron halladas muertas cuando los bomberos extinguieron las llamas, todas amontonadas junto al separador, al parecer incapaces de abrirse paso. «Me imagino que estaban tratando de alejarse de las llamas y usar la ventana del separador como escape», dijo el forense del condado de San Mateo Robert Foucrault, quien además reveló algunas de las declaraciones hechas por el chofer a los investigadores.
El departamento de bomberos investigaba las causas del siniestro, mientras que la oficina del forense trabajaba junto con la patrulla de caminos para determinar si hubo actividad criminal. «No pensamos que la hubo», dijo Foucrault.
Familiares le dijeron a los diarios San Francisco Chronicle y San Jose Mercury News que una de las fallecidas era Neriza Fojas, una enfermera de 31 años residente en Fresno que se acababa de casar y estaba planeando viajar a su natal Filipinas para celebrar otra ceremonia con su familia. Sus amigas en la limusina eran otras enfermeras.
Brown, de 46 años, dijo que recogió a las mujeres en Oakland y las estaba llevando al Hotel Crowne Plaza en Foster City. La hermana de Fojas, Rosalyn Bersamin, le dijo al Chronicle que luego de una noche de fiesta, Fojas y sus amigas se dirigían al hotel para una fiesta con su esposo