El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobó aumentos de entre un 3,5 y un 9 por ciento en algunas marcas de alimentos, bebidas y productos de tocador
A menos de un mes del temido día 121, fecha en que dejará de regir el acuerdo con los supermercadistas, la secretaría de Comercio Interior aprobó aumentos de precios en una serie empresas de productos alimenticios, de tocador y de limpieza.
Algunos ya se ven reflejados en las góndolas y otros ya tienen el visto bueno de Guillermo Moreno y lo harán en el trascurso de mayo, último mes del congelamiento, que, paulatinamente, llega a su fin.
Lo que no se sabe aún es el impacto real que tendrá el lanzamiento de la Súper Card, anunciado para junio, que buscará absorver el impacto que podría tener en los precios el fin del acuerdo, al reducir el costo financiero de los supermercados.
Según publicó hoy el diario Página 12, Moreno mantuvo ayer por la mañana una reunión en la secretaría, en la avenida Roca, junto empresarios del sector cárnico y del comercio minorista y mayorista para asistir a la “escuelita” (así le llaman) dirigida por Moreno, pero debió abandonarla para asistir a una reunión de emergencia en Olivos, citado por la presidente Cristina Kirchner.
Los primeros aumentos desde el mes de febrero, cuando comenzó a regir el congelamiento, se aprobaron hace 15 días y alcanzaron a las siguientes marcas: Algodonera Avellaneda, que maneja la marca Vicentín, de aceites y agroquímicos, con un alza de 4 por ciento para productos “masivos”, 7 por ciento para “selectivos” y 9,5 por ciento para los “premium”; la empresa Maculan, de artículos de limpieza y flejes de polipropileno, puede aumentar un 3,5 por ciento en masivos, 7 por ciento en selectivos y 9 por ciento, los productos premium.
Los mismos porcentajes podrá aplicar la firma de maquillaje Revlon y las golosinas Lheritier, la empresa Dánica, que produce aderezos, aceites de cocina, levaduras, pastas frescas y tapas de empanada y tartas, al igual que La Virginia, de café, té y caldos, y la pasta de dientes Colgate Palmolive.
La firma de embutidos, fiambres y quesos Paladini logró un aumento de uno por ciento en masivos, 5 a 7 por ciento en selectivo y 4 a 9 por ciento en premium. Por su parte, las bebidas de Coca-Cola y la empresa Emeth, que vende mermeladas, dulces, flanes y gelatinas, entre otros alimentos, también aumentarán en el curso de mayo.
fuente > infobae.com