Llegás a tu casa y te recibe como si no te hubiera visto en meses, estás sentado y te acompaña, si les hablás te entiende…
Veamos los 10 «mandamientos» del perro, cuáles son las cosas que él quiere que sepas, para entenderlo mejor.
1- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
2- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura de 10 a 15 años.
3- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.
4- Hablame, porque aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablás y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré.
5- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
6- Antes de retarme por ser perezoso y desobediente, preguntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón está envejeciendo o debilitándose.
7- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera, ni bajo las ruedas de un auto, cerrá tu propiedad con una buena reja y no la dejés abierta (acordate que también hay ladrones).
8- Por favor cuidame cuando envejezca, ya que vos también envejecerás algún día.
9- No me abandones jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, y no sufrir estando lejos de ti, en manos de extraños o abandonado en la calle. Ponte en mi lugar, no quiero separarme de ti, y no quiero pensar que no me amas.
10- Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores, con agua y comida estará bien, no les importa si eres pobre o rico, inteligente o estúpido. Dale un pedacito de tu corazón y él te dará el suyo. Las mascotas no son juguetes, tienes que ser muy responsable si quieres adoptar una. Si tenés un perro, amalo por siempre y el estará eternamente agradecido.