La red social Facebook anunció la introducción de etiquetas o «hashtags» en su interfaz, lo que debe permitir que las conversaciones y comentarios de los internautas se agrupen por temáticas precedidas de un signo de almohadilla, al estilo de Twitter.
«Empezando hoy mismo, las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest», indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, citado por la agencia Efe, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.
«Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas», matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de «facilitar» el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.
Para crear un «hashtag», el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo almohadilla (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.
Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a «hashtags» originados en otros servicios como Instagram.
«Uno de los últimos episodios de la serie ‘Game of Thrones’ recibió 1,5 millones de menciones en Facebook, pero hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo», remachó el blog de la red social.
Fuente > Infobaeprofesional.com