El portal de la Cámara de la Industria Hotelera Turística busca atraer visitantes argentinos durante las vacaciones de invierno. Descuentos en alojamiento y restaurantes
La Cámara de la Industria Hotelera Turística de Uruguay (CIHTU) lanzará, este viernes 28, una campaña destinada a los visitantes argentinos, con recomendaciones y descuentos para cada ciudad del país.
El portal se llama ArgenFriendly y tiene como protagonista a un gaucho animado. El objetivo es atraer a turistas del país vecino durante las vacaciones de invierno, aunque el sitio se usará también para la temporada de verano.
Además, los comercios adheridos a esta red de beneficios estarán identificados con una calcomanía del gauchito.
“En la CITHU, hemos ideado una promoción fuerte, inclusiva, que abarque todos aquellos beneficios que cualquier comercio quiera brindar a los turistas de la vecina orilla”, explica un comunicado.
“El gauchito es una imagen que a partir de ahora queremos universalizar”, agregó la CIHTU, de acuerdo con el periódico uruguayo El Observador. El eslogan de la campaña es: “Vengan a Uruguay, los esperamos como siempre”.
En el último tiempo, el número de turistas argentinos en Uruguay se incrementó, a pesar de que el tipo de cambio no es favorable para el país vecino.
La suba se debió al llamado “dólar turista” o “dólar Colonia”. Los argentinos iban por el fin de semana o en el mismo día a Colonia, el destino más económico, para retirar dólares debido a las restricciones en el país para conseguirlos.
No obstante, los bancos argentinos comenzaron a limitar la cantidad de divisas que se podían extraer en el cajero. El monto actualmente es de US$ 100 dólares por trimestre.
Funete > infobae.com