Así lo informó la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadentur), en base a los datos suministrados por Aeropuertos Argentina 2000. De esta manera, Aerolíneas manifestó una inmediata recuperación tras el incidente producido el miércoles último, cuando los vuelos se vieron interrumpidos durante todo el día por una falla en la transmisión de datos que brinda la empresa Telefónica de Argentina. Según el análisis de Aadentur, la puntualidad de las partidas de vuelos con destino nacional desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, alcanzó el fin de semana un 92 por ciento de efectividad en los 196 vuelos despegados, con una regularidad de 99 por ciento. Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron 100 por ciento de regularidad, lo que significó que no hubo una sola cancelación; y 93 por ciento de puntualidad. Por su parte Lan Argentina obtuvo 98 por ciento de regularidad y 91 de puntualidad, durante el segundo fin de semana de vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que el receso -si bien es de 15 días por jurisdicción-, se encuentra desdoblado territorialmente a lo largo de tres semanas. El estudio, que analiza en particular la puntualidad de las partidas de vuelos nacionales durante los cuatro fines de semana de vacaciones de invierno 2013, determinó que por segundo período consecutivo Aerolíneas Argentinas lideró la puntualidad, promediando 86 por ciento de despegues en hora, frente a Lan Argentina, que alcanzó a 83. Asimismo destacó que durante el último fin de semana en que comenzaron las vacaciones en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, «no se denunciaron casos de sobreventa de pasajes».
Los vuelos de Aerolíneas operaron con alta puntualidad y regularidad tras los incidentes con Telefónica
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