Ya se puede ingresar al sitio de Internet tapas.clarin.com, donde el lector conocerá qué tapa publicó el diario Clarín en el día de su nacimiento. A punto de cumplir 68 años, Clarín abre un nuevo servicio para sus lectores. Desde aquel 28 de agosto de 1945, el diario publicó 24.700 tapas que ya están disponibles en un sitio web al que se puede acceder sin restricciones. Este nuevo servicio también se integra con las redes sociales, para compartir la tapa buscada. Con este proyecto, Clarín integra tres puntos clave a lo largo de su historia: el contenido periodístico de siempre, una nueva forma de distribución en la web, más la viralización por redes sociales. Una forma de concentrar en una herramienta más de medio siglo de comunicar. ¿Cómo se usa este nuevo buscador de tapas? Es muy sencillo: Al ingresar en el sitio web tapas.clarin.com, el visitante informa su fecha de nacimiento y allí aparecerá la portada que editó Clarín ese día. El usuario tiene varios caminos luego de hallar la tapa buscada. Puede compartirla en redes sociales (tanto en Twitter como en Facebook o en Google) o enviarla por mail a un familiar o a un amigo, y también puede imprimirla. Desde el punto de vista publicitario “Tapas” también cuenta con una mayor personalización de lo habitual: como el sistema percibe qué edad tiene el visitante al hacer la primera consulta, la publicidad que se muestra puede estar orientada por rangos etáreos. Archivo. Parte del gran capital de los diarios del mundo está en su archivo. Sin embargo, ese tesoro es mantenido oculto o fuera del alcance de sus posibles usuarios. Desde 2009, la industria periodística ha visto caer publicaciones con más de cien años de historia, como ha ocurrido ya en los Estados Unidos, sin poder reaccionar ante los nuevos retos tecnológicos. La urgencia de la inmediatez desplaza en muchas oportunidades la valoración de materiales de archivo que quedan enterrados en las bibliotecas de los diarios. La #tapadeclarin, como se llamará en redes sociales a este proyecto, pretende rescatar parte de ese pasado de los medios. En los últimos cuatros meses, un equipo de doce personas se ocupó de rastrear y digitalizar las 24.700 tapas que Clarín editó desde su nacimiento. Ese minucioso equipo registró que durante estos 68 años, el diario sólo faltó en 678 días. Quienes nacieron un primero de enero, por ejemplo, no podrán acceder a su tapa porque ese día no se editan los diarios. Social. La #tapadeclarin sale de esta manera del archivo del diario y cobrará vida en las redes sociales. Tapas de distintas épocas, en blanco y negro, en color, con ilustraciones o fotografías, todas volverán a colgarse en muros de Facebook, como si fuesen los kioscos del siglo XXI. Twitter se convertirá en el canillita virtual que distribuirá tapas que estaban condenadas a dormir en los silenciosos estantes de los archivos. Historia. La nueva herramienta de clarin.com permite también hacer un recorrido de 68 años de noticias. Los lectores de Clarín, los visitantes de clarin.com y todos aquellos que quieran conocer qué pasaba en la Argentina y el mundo pueden ahora saberlo y también difundirlo por sus redes sociales preferidas. Como se indica en su web, tapas.clarin.com, 1) ingresá fecha de nacimiento 2) mirá la tapa de ese día y 3) compartila. Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/tapas-diario-alcance-lectores_0_980902039.html
Cómo era la tapa del diario Clarín el día en que naciste
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