El candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, pidió al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que presente su renuncia a la presidente Cristina Kirchner.
Dijo el ex titular de la UIA que el paso al costado de Moreno «sería un aporte clave para permitir un diálogo constructivo y amplio tal cual lo convocara la Presidente de la Nación a los distintos sectores sociales».
El «Vasco» señaló además que es el «momento adecuado» para que se concrete la rebaja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Y destacó a su vez que esta «iniciativa cuenta también con el consentimiento de muchos de los sectores que concurrirán a la convocatoria planteada por la Presidente».
En ese sentido, sostuvo que «en realidad los que no quieren gravar la renta financiera a los sectores concentrados terminan perjudicando al trabajador que hace horas extras y que debe pagar el impuesto, en contraposición con alguien que gana millones con la venta de acciones y no debe pagar».
Y agregó: «Nos encontramos entonces con un jubilado, un trabajador o una PyME que paga impuesto a las Ganancias y aquel que compra y vende sociedades, acciones o bonos, termina siendo beneficiado y no lo paga», concluyó el candidato a diputado.