Según una encuesta realizada por Hoteles.com entre 8.600 viajeros de 28 países, un promedio de 35% de los viajeros globales aseguró haberse llevado algún objeto sin permiso de su habitación. En general, los más deseados son revistas y libros, pero hay algunas nacionalidades que desean mucho más las toallas y la ropa de cama, y hasta se llevan muebles.
Los daneses aseguran ser los huéspedes más honestos: el 88% aseguró no haberse llevado nunca nada.
Entre los amigos de lo ajeno, lo más sustraído son las revistas y libros, con el 11,6% del total.
Los daneses aseguran ser los huéspedes más honestos: el 88% aseguró no haberse llevado nunca nada. Entre los amigos de lo ajeno, lo más sustraído son las revistas y libros, con el 11,6% del total. El 85% de los holandeses aparentemente no se llevaron nada de un hotel. Por otro lado, la ropa de cama y toallas le siguen a las revistas y libros con el 7%.
Los noruegos se posicionan con el 84% en el ránking de honestidad.
Los brasileños encabezan el ránking latinoamericano: quedaron en el 4º lugar con 81% de honestidad, puesto compartido con los canadienses y los huéspedes de Hong Kong.
Los argentinos ocupan el 11º puesto del ranking de «honestidad» de huéspedes de hoteles.
Los menos honestos de latinoamérica son, por lejos, los colombianos: sólo el 43% aseguró no haberse llevado nunca nada.
Los chinos y estadounidenses comparten el 23º puesto, con 66% de «honestidad».
De la encuesta se desprende que los chinos tienen predilección por elegir no tanto libros o toallas, como la mayoría, sino directamente «muebles, que incluyen lámparas, relojes y obras de arte».
Los mexicanos tienen un 60% de «honestidad», y entre ellos, el 35,7% se llevó revistas o libros; el 14,3%, ropa de cama o toallas; el 7,1%, batas, y otro 7,1%, almohadas.
Un poco más honestos, pero aún entre los más «amigos de lo ajeno», figuran los indios (62% autodefinidos como honestos, 27º puesto).
Los españoles ocupan el puesto número 26, con 64% de honestidad.
Los suecos ocupan el puesto número 25, con 65% de honestidad.