La caída del sistema, que sucedió entre las 08.45 y las 20.30 del 10 de julio, se debió a la falla de un equipo de transmisión «SDH NG» propiedad de Telefónica de Argentina S.A que se encontraba bajo su «exclusiva gestión, configuración y mantenimiento», fundamentó la CNC. El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software. Este hecho -expresó la CNC- dejó en evidencia que la prestadora del servicio de telecomunicaciones (Telefónica) no sólo no pudo dar solución al inconveniente en los plazos correspondientes, sino que tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar este tipo de complicaciones a los usuarios. En esa línea, señaló que la multa alienta la defensa de los derechos de los usuarios tanto del servicio de comunicaciones como del aéreo -por este caso en particular- afectados por ineficiencias u omisiones de los prestadores. El Estado, a través de las autoridades del área, controla y regula a las entidades comerciales pero también resguarda y garantiza los derechos de los usuarios, destacó la CNC.
Multan a Telefónica por la caída del servicio en Aerolíneas Argentinas
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