La competencia de las marcas por los televisores de Ultra Alta Definición (Ultra HD), también llamados 4K, llegó a la Argentina. Pero, por el momento, se trata de productos no aptos para ?todos y todas?. Como cualquier producto innovador, los precios iniciales son exorbitantes. Hoy hay dos modelos en venta en la Argentina. El más ?económico? es el LED 4K de Sony (Bravia X905), de 65 pulgadas, que se ofrece a $ 90.000, un valor similar a un auto 0 KM, como un Chevrolet Onix LT; un Renault Symbol o un Ford Fiesta Max TD Edge, que fue lanzado ayer. Pero también Samsung presentó su modelo S9 Ultra HD, de mayor tamaño, 85?, a nada menos que $ 350.000, similar a un auto de lujo, como un Audi 2.0 TDI; un Mercedes Benz 250 CGI o un BMW 320d Sedán. A estas marcas se sumará en septiembre LG, que prevé traer su LM9600, de 84?, a $ 110.000. En los altos precios de estos equipos influyen varios factores. En principio, es un nuevo desarrollo y aún no cuenta con una gran escala de producción que permita abaratar los valores. Pero a no desesperar. Basta recordar que, en 2005, los primeros TV de plasma se vendían en poco más de $ 20.000 de aquel momento, una cifra también exorbitante para la época. Además, las pantallas son generalmente grandes, de más de 55?, y cuentan con todas las mejores funciones que los LED más avanzados. ¿Qué novedad presentan los TV Ultra HD? Se trata de televisores de LED, pero con procesadores que permiten una resolución de 3.840 x 2.160, de 8,2 millones de pixeles. Es decir, ocho veces más de resolución que un equipo HD (1 millón de pixeles) y cuatro veces mayor a uno Full HD (2 millones). Esto los acerca a la calidad de imagen percibida por el ojo humano, sin pantalla mediante. En todos los casos, permiten ver imágenes en 3D y cuentan con Smart TV, es decir, conexión a Internet. ?Trajimos un modelo de 64 pulgadas luego de hacer una investigación entre consumidores interesados, cuando mostramos en diciembre un TV de 84. Como para la mayoría era difícil instalar un TV tan grande en el hogar, decidimos traer el de 64 pulgadas. Y estudiamos ofrecer más adelante otro de 55?, para acercarlo lo más posible al consumidor?, explicó Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de Televisión e IT de Sony. La empresa ya lanzó la preventa de estos equipos, que estarán disponibles desde el 20 de agosto. Por $ 90.000, Sony incluye además una Tablet Xperia Z de 16 GB; 5 películas 4K y 20 lentes pasivos 3D. Su modelo, entre otras características, mejora la calidad de imágenes que no son 4K y permite compartir un juego de PS3 sin dividir la pantalla. Samsung prevé también ofrecer otros más ?pequeños?. ?Aún no lo definimos, pero más adelante podríamos traer otro modelo de entre 55? y 85?. Hoy se vende por pedido; lo traemos de Brasil?, explicó Solange Geuna, gerente de Marketing Senior de Audio y Video de Samsung. Este modelo permite controlar la TV a través de la voz y movimientos; reconoce el rostro al acceder a redes sociales y, aseguran, es compatible con el codec que se fijará en 2014 para 4K. Este año, se venderán unos 2,1 millones de televisores en el país, de los cuales sólo 120 a 160 unidades serán 4K. ?Se trata de un pequeño nicho, que rondará el 0,8% del mercado total?, precisó Brusco. La gran apuesta de las marcas es de cara a 2014, cuando se juegue en Brasil la Copa del Mundo de fútbol. Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Ya-se-venden-en-el-pais-televisores-que-valen-como-un-auto-de-lujo-20130725-0067.html
Ya venden en el país televisores que valen como un auto de lujo
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