El encuentro se realizó entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, en la capital de la República Popular China. El stand institucional argentino fue coordinado por la Cancillería, la Fundación Exportar y la Embajada argentina en China. Además de sellos del sector privado, participaron en este espacio tres editoriales de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) -la de Buenos Aires (Eudeba), la de Villa María (Eduvim) y la de General Sarmiento (Ediciones UNGS)-, que pudieron establecer valiosos vínculos conducentes a que los libros de las universidades argentinas accedan a este relevante mercado. En este marco, se desarrolló una ronda de negocios entre editores argentinos y contrapartes locales y un seminario acerca de la industria editorial en ambos países, con vistas a exponer diversas posibilidades comerciales. También se realizó una presentación del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones que lleva adelante la Cancillería. Con alrededor de 500 editoriales, el mercado editorial chino es el primero en volumen y el cuarto en valor de ventas a nivel mundial. Esta vigésima edición de la feria contó con la participación de más de 2 mil expositores provenientes de 76 países, que expusieron sus producciones editoriales a compradores y profesionales de todo el mundo. Durante el encuentro, los editores argentinos pudieron contactar a editoriales y distribuidores locales, con quienes avanzaron hacia acuerdos para que los libros de la Argentina ingresen en el mercado chino.
La Argentina en la Feria del Libro en China
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