Se trata de “Norberto Gómez también dibuja”, una exhibición de Norberto Gómez curada por Alejandro de Ilzarbe; “¡Uuups…!!! Deslizamiento. El juego del significante”, muestra colectiva curada por Andrés Labaké; “Las dos tenemos nubes”, intervenciones de Carla Benedetti y Verónica Calfat; y “Pictures we expected to take” (“Imágenes que esperábamos tomar”) de Vesna Pavlovic. “Norberto Gómez también dibuja” nuclea una serie de dibujos del escultor Norberto Gómez, intervenidos –llevados a 3D o redimensionados para ser expuestos- por Alejandro de Ilzarbe, diseñador gráfico y curador de la muestra. La exhibición, que reúne trabajos realizados a lo largo de las últimas 5 décadas, incluye una maqueta de la escultura –maza de acero- que Gómez inauguró (y emplazó) en el Parque de la Memoria en 2012. “¡Uuups…!!! Deslizamiento. El juego del significante” pone en diálogo –a partir del trabajo curatorial de Andrés Labaké- obras de artistas de gran reconocimiento en todo el país como Nicanor Aráoz, Daniel Basso, Dino Bruzzone, Max Gómez Canle, Miguel Harte, Nico Sara y Alejandra Tavolini. La muestra (conformada por fotografías, esculturas, instalaciones, maquetas y videos) aborda el humor, la comicidad y el sinsentido desde una estética que oscila entre comic y los dibujos animados, las formas imposibles y la ilusión óptica mediada por el trabajo artístico. Un trabajo con el lenguaje que pone en crisis la funcionalidad de los objetos y la solemnidad del arte institucionalizado. “Las dos tenemos nubes” de Carla Benedetti y Verónica Calfat consiste en dos nuevas intervenciones en el marco del ciclo Dos Paredes: sala y espacio en el que se convoca a diferentes artistas a trabajar en el lugar con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas y cuestionar -a través de la creación como acto efímero- las reglas del mercado como medida para la circulación de las obras de arte. La exhibición “Pictures we expected to take” (“Imágenes que esperábamos tomar”) de la artista serbia Vesna Pavlovic presenta fotografías e instalaciones que interrogan la historia del medio fotográfico analógico y su relación con la memoria. Pavlovic superpone, interviene y transforma imágenes en busca de nuevos sentidos. Parte de los registros fotográficos realizados por viajeros norteamericanos entre los ‘60 y los ‘80 para reflexionar (y construir) sobre los imaginarios culturales del pasado.
Muestras de Artes Visuales en El Conti
Que opinas? Deja tu comentario