“Desde el año 2003 por la voluntad del ex presidente Néstor Kirchner y actualmente con Cristina Kirchner, pudimos llevar a cabo el plan de inversiones en obras viales más importante de las últimas décadas”, dijo el titular de la DNV, Nelson Periotti. Aseguró que “se han pavimentado 4.200 kilómetros de caminos de tierra, reparando y manteniendo 35.000 kilómetros de la red nacional y construyendo autopistas y autovías, que pasaron de 990 kilómetros a 2.500, mientras otros 700 están en ejecución. En este sentido mencionó «obras emblemáticas y largamente prometidas como la autopista Rosario-Córdoba y la Autovía Ruta Nacional Número 14 que va desde el sur de Entre Ríos hasta Paso de los Libres en Corrientes, siendo una vía estratégica para el Mercosur». El funcionario desmintió además una nota publicada en un diario porteño, señalando que es «una comparación absurda y sin fundamento técnico» las cifras sobre costos que se publicaron. «De manera permanente comparamos los costos de las obras en la Argentina con los de Europa, a través de revistas especializadas como la española Rutas, que reseña proyectos de Europa y tenemos precios similares», explicó Periotti. Agregó que «la ruta Néstor Kirchner que menciona el periodista fue afectada por una fuerte inundación que le produjo un tajo de 2 metros, el cual fue reparado de inmediato, aunque algunos medios le hayan dado trascendencia porque ocurrió unos días después de su inauguración, no tuvo nada que ver con la obra sino con un hecho climático aleatorio». De la misma manera, Periotti señaló que es «malicioso tomar rutas de Santa Cruz porque las obras siempre son un 70 por ciento más caras por las limitaciones de la veda invernal y por los costos adicionales que supone trasladar los insumos tantos kilómetros».
Múltiples obras de infraestructura realizadas en todo el país
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