“El ahorro de recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta licitación el precio de mercado estaba en unos casi $ 6 millones por kilómetro y se logró bajarlo a $ 4,8 millones, es decir un 20% menos”, destacó Randazzo, quien esta tarde recibió junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al titular de la ADIF, Ariel Franetovich, a las 15 empresas que resultaron adjudicatarias de la obra. El ministro resaltó que “para realizar esta obra hemos implementado una nueva metodología en la que dividimos la licitación en 11 tramos para fomentar la competencia entre las empresas, y logramos una participación récord de 38 empresas, de las cuales 15 resultaron ganadoras”. Además pidió a los empresarios que “se pongan rápidamente a trabajar en la obra de renovación de vías porque consideramos que el ramal a Rosario es prioritario”. “Están llegando a nuestro país formaciones 0 kilómetro de larga distancia y queremos que el servicio de tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario vuelva a ser eficiente lo más rápido posible”, enfatizó. Al brindar detalles sobre la obra que se adjudicó hoy, explicó que “se trata de una obra de vía doble de 517,56 kilómetros que debe comenzar a ejecutarse en los próximos 15 días y tiene un costo para el Estado de $ 2.512 millones, contra los 2.634 millones que habían sido contemplados en el Presupuesto oficial”.
Obra de renovación de vías con un ahorro récord para el Estado Nacional
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