“Estamos poniendo al Estado al frente de la recuperación del sistema ferroviario”, afirmó el ministro, Florencio Randazzo sobre la resolución 1083/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, que asignó a la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento. En declaraciones radiales expresó que “el transporte es una deuda, pero este Gobierno se hace cargo y lo soluciona. Hoy la gente todavía no viaja bien, pero trabajamos todos los días, porque nuestro objetivo final es mejorar el transporte público y que la gente viaje mejor”. “Hemos incorporado 160 coches nuevos para la línea San Martín que van a empezar a funcionar el 15 de octubre. Estamos readecuando los andenes, mientras tantos, algunas de estas formaciones están prestando servicios en la línea Mitre y Sarmiento en las horas pico”, afirmó. Adelantó que el próximo año estarán en funcionamiento las formaciones que se compraron en China. “Son 25 formaciones de 9 coches para la línea Sarmiento y 30 formaciones de 6 coches para la Mitre que van reemplazar a las existentes y a duplicar el servicio de transporte”, dijo. «La recuperación es una tarea de todos: del Gobierno, que debe redoblar la apuesta y trabajar todos los días; de los empleados, que ganan muy buenos salarios que paga el pueblo; y de los pasajeros, que deben cuidar lo que invierte el Estado y, como mínima, tienen que pagar el pasaje. Estamos en un proceso de concientización», indicó Randazzo. Pericia sobre el accidente en Castelar El titular de Interior y Transporte también se refirió a la pericia sobre la tragedia de Castelar descartó fallas en los frenos de la formación. “Es una pericia más que contundente en relación a reafirmar que en ningún momento habían fallado los frenos” afirmó Randazzo y añadió que “muchos dijeron cualquier cosa, me gustaría saber que dicen hoy. Yo siempre quise que se sepa la verdad, me vinieron muchos recuerdos en estos meses” En ese sentido dijo que “uno siente una enorme tristeza de que pasen este tipo de cosas y haya dirigentes políticos queriendo sacar algún tipo de rédito de esto” “Tienen una gran impunidad mediática, hoy no sale a hablar ninguno sobre esta pericias que son más que contundentes y que demuestran que el tren estaba en condiciones y que los frenos eran nuevos”, subrayó.
Randazzo: El Estado «está al frente de la recuperación del sistema ferroviario»
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