La estatización de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, dispuesta mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, es parte del proceso de mejoramiento del servicio porque «el transporte es una deuda, pero este Gobierno se hace cargo», señaló Randazzo en declaraciones a radio Continental. A través de la Resolución 1083, el Gobierno dispuso que el Estado nacional -mediante la empresa Sociedad de Operadora Ferroviaria (SOFSE)- recupere formalmente la administración y el control de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento. Pese a ello, el funcionario reconoció que «todavía la gente no viaja bien», reafirmó la decisión de reequipar las distintas líneas y anticipó que en 2014 «habrá mil coches nuevos». Consideró las especulaciones de algunos representantes sindicales -que calificaron la recuperación por parte del Estado del control del transporte ferroviario como mero maquillaje- como un intento por mantener la situación a favor de quienes usufructúan los subsidios del Estado. Llamó a «terminar con la mentira», y tras recordar que «80 por ciento de los subsidios que se destinan a los trenes van para el pago de los buenos sueldos de los trabajadores ferroviarios», llamó a terminar con la mentira, consideró que «el mejor servicio que pueden hacer esos dirigentes sindicales es trabajar». En referencia al informe elaborado por los peritos sobre el accidente ferroviario de Castelar, afirmó: «es contundente»; y tras calificar de «chantas» a los dirigentes políticos y algunos representantes sindicales que quisieron sacar rédito de la tragedia endilgándosela al Estado, los desafió a que se expresen ahora. «Hoy no sale ninguno» a dar la cara, señaló; y admitió sentir «una enorme tristeza» ante la actitud de quienes actúan amparados en «una gran impunidad mediática» para acusar al Estado por lo ocurrido. «¿Qué dicen hoy frente a estas pericias, más que contundentes?», se preguntó el ministro; y tras enfatizar que «son unos chantas» consideró que «no se saca rédito político de este tipo de cosas. Hablando como hablaron sin siquiera saber lo que pasó». El informe, elaborado por la comisión investigadora integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, Universidad Tecnológica Nacional y Lanús presentó ante la Justicia de Morón el primer informe que revela que no hubo fallas en el sistema de frenos, la palanca de frenado (joystick) no fue llevada a la posición de frenado y no se registra la aplicación del freno de emergencia.
Trenes: En 2014 habrá mil coches nuevos
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