Perfectos para eliminar las imperfecciones del rostro. A continuación, te contamos porqué es uno de los elegidos por el universo femenino
Por Romina Salusso
Especial para Ohlalá! Web
Sérums para la cara, para las pestañas, para las marcas de expresión, para la boca, etc. En los últimos tiempos, las firmas de belleza crearon cientos de productos, ideales para tratar esas pequeñas imperfecciones que tanto nos molestan a las mujeres. Entre tanto lanzamiento, es lógico que te sientas un poco mareada y no sepas de qué va cada producto y cuál es el que mejor se adapta a tu necesidad. Por eso, a continuación, vamos a intentar aclarar las dudas más típicas para que elijas el sérum correcto.
-¿Qué es un sérum y qué diferencia hay con el resto de los productos de belleza?
El sérum es una sustancia serosa, con una alta concentración de activos. De textura más ligera que una crema y más suave y oleosa que un gel, se absorbe con rapidez y no deja sensación grasosa. A diferencia de las cremas hidratantes, el serum lleva una concentración mucho mayor de productos activos, permitiendo actuar directamente en las capas más profundas de la piel. Es fundamental que su textura esté libre de aceites para que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento.
-¿Para qué sirve?
Por su textura de seda genera una sensación única en la piel y, por su ligereza, una sola gota basta para la aplicación en la totalidad del rostro. Incorpora, además de activos antiedad, activos filmógenos y sedificados que modifican instantáneamente la textura de la piel volviéndola más sedosa y tensa, combatiendo la flacidez con un efecto lifting.
-¿Todas podemos usarlo?
Es un producto transversal, todas las mujeres pueden usarlo, a partir de los 30 años. Sin embargo, se recomienda para aquellas mujeres que quieren lograr rápidos efectos en el tratamiento de arrugas y la flacidez.
-¿Cómo se aplica?
Se presenta como una única textura, para todo tipo de piel. Se aplica sobre la totalidad del rostro limpio por la mañana y/o noche, siempre como primer paso, luego de la limpieza. Se utiliza como producto único o como complemento de un tratamiento hidratante y/o antiedad, siempre, por debajo del tratamiento complementario.
–¿Cuántos tipos de sérum existe?
En el mercado hay un producto para cada necesidad. Hay sérums con acciones anti edad, hidratantes, anti manchas, antioxidantes, nutritivos y energizartes, entre otros.
–¿Cuándo podemos notar sus resultados?
El sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener cambios más visibles, en menos tiempo. Los mejores resultados se notan a partir del primer mes, utilizándolo dos veces al día.
–¿Cuánto tiempo dura una vez abierto?
Una vez abierto, tiene un duración de seis meses, dependiendo de cada producto.
Asesoró: Lic. Natalia Witkin, Comunicacion Cientifica Laboratorios Vichy