“Los gremios tiene un oportunidad histórica, esta conquista que es la recuperación de los ferrocarriles para el Estado no debe ser un eslogan sino que tiene redundar en mejor servicio y no cometer errores del pasado”, expresó el ministro, Florencio Randazzo. En declaraciones realizadas hoy en Radio del Plata subrayó que “tenemos un gran desafío, la mayor responsabilidad la tenemos nosotros, pero necesitamos un compromiso de los trabajadores. Si el recurso humano no cumple con su responsabilidad, se hace imposible mejorar las prestaciones del servicio”. También se refirió a la decisión estatal que implica volver a dirigir la línea de Sarmiento y afirmó que la medida se dio por «la falta de cumplimiento por parte de los tres operadores del servicio en este ramal donde se han producido las últimas tres tragedias”. “Los exámenes psicofísicos que se hacían a través de la ART, todos los conductores de trenes de la área metropolitana lo harán bajo la supervisión de la fuerza aérea, en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica Espacial que es el mismo organismo que otorga los certificados de pilotos de aviones comerciales”, anunció Además, informó que “a partir de día de hoy, cuando ingrese el tren, el jefe de la fromación que es el guarda, se sube en la última estación en la cabina del motorman y lo acompaña en el ingreso. Y no puede superar los 5Km/h al ingresar y tiene que dejar la formación 20 metros de la puntas del andén”. El funcionario afirmó que “la empresa operadora del servicio tenía antecedentes con respecto a la conducta de Julio Benítez, (chofer que conducía el tren que protagonizó el accidente del pasado sábado en la estación Once) y tomó una determinación con una falta de sentido común que fue sólo un apercibimiento, debería haberlo suspendido como mínimo o despedido” Además, remarcó que “el motorman se negó en el examen del día sábado a hacer todos de lo controles de rutina, solamente afecto el control de alcoholemia diciendo que había acuerdo gremial. Se negó y la empresa le permitió que vaya a conducir el tren” “Hay que cortar por lo sano, sinceramente a uno no le tiene que temblar el pulso de hechos reiterados que en realidad está claramente de que son las responsabilidades, más allá de lo que determine la Justicia”, indicó. En ese sentido, Randazzo dijo que “estaba convencido que era fundamental poner las cámaras en las cabinas para constatar este tipo de actitudes irresponsables y sancionarlas con la máxima sanción. Si la empresa había visto en agosto la conducta de Julio Benítez para que esperar que hubiera una tragedia, había que haberlo sacado en aquel momento”. “Los trenes no fallan, un tren no arranca sino andan los frenos, hay mecanismos de seguridad para detenerlo, el freno de emergencia, corte de la lleva y si no se responde al hombre vivo se frena automáticamente”, añadió.
Randazzo reclamó el compromiso de los trabajadores ferroviarios
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