En la resolución 1244, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se explica que la estatización del Sarmiento fue adoptada por el incumplimiento de la gerenciadora UGOMS con las nuevas medidas de control impulsadas por la cartera de Transporte entre agosto y septiembre últimos a raíz de las tragedias de Once (febrero de 2012) y de Castelar (abril de 2013). «En el caso concreto ocurrido el día 19 de octubre de 2013 a las 07.25 hs. aproximadamente, en la estación Once de Septiembre, donde se produjo el lamentable incidente con la Formación CHAPA 5 conducida por Julio Cesar Benítez, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS) incumplió con el «Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo», permitiendo que el motorman accediera a la conducción de la formación sin que se hubiera verificado su control previo al inicio de tareas», explica la norma. Entre los considerandos se añade que: «En en consecuencia, y ante tan grave irregularidad, corresponde instruir a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir el Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros – Grupo de Servicios 1 y 2 Líneas Sarmiento y Mitre y sus addendas, en lo atenientete a la operación integral, administración y explotación del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros de la Línea Sarmiento.
Ya es oficial la estatización de la Línea Sarmiento
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