¿Si en Google lo saben todo de tí, no crees que deberías saber algo más sobre ellos?
En su nuevo libro Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña desvela cada uno de los secretos que Google no quiere que sepamos: cómo y con qué herramientas domina el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera de forma opaca desde paraísos fiscales, sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita o a qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio, entre otras reveladoras evidencias.
En este libro descubrirás las realidades que Google intenta mantener ocultas y conocerás mejor algunas de las tácticas, sorprendentes y agresivas, de una empresa que, posiblemente, ya lo sabe todo sobre ti.
Asimismo, tras su lectura, serás capaz de contestar a preguntas tales como: ¿durante cuánto tiempo mantiene tus datos y qué hace con ellos?, o bien, ¿cómo pagas los servicios que, en teoría, usas gratuitamente?.
Ver mas informacion o comprar el libro
» Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidad. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida. En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos. En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.
Ver mas informacion o comprar el libro