El ministro de Planificación Federal , Julio De Vido informó que el Grupo Telefónica de Argentina «va a sufrir una fuerte multa», por no haber previsto las medidas para garantizar el servicio de telefonía fija y móvil en la zona de La Plata y alrededores tras el temporal.
“Les advertimos a las empresas del servicio telefónico que bajo ningún aspecto debía colapsar el servicio porque deberían tener todos las back ups eléctricos y grupos electrógenos generadores para mantener el servicio tanto en la telefonía celular como en el servicio fijo”, afirmó el ministro, Julio De Vido.
En declaraciones realizadas en C5N señaló que “la que peor servicio brindó fue la empresa Telefónica, por lo cual va a sufrir una fuerte multa, no solamente por la falta del back up eléctrico sino también por el mal manejo que han hecho de la crisis”.
También dijo que las otras dos compañías de servicios móviles, Personal del Grupo Telecom y Claro, «tuvieron problemas pero al menos daban servicios 2G»
«Hoy leí en La Nación que las empresas están ávidas de dar servicios de 4G. Mal pueden prestar servicios de 4G cuando en una emergencia ni pueden prestar ni el 2G», agregó.
Sobre los cortes de energía eléctrica en el área metropolitana el funcionario precisó que el número de cortes de luz disminuyeron de ayer a hoy de 74 mil a 31.394. “Estamos en 31.394 medidores, en promedio hay cuatro usuarios por medidor con lo cual estaríamos en el orden de 120 mil personas sin luz en el área metropolitana”, explicó.
Además comentó que “en horas de la noche de hoy vamos a estar en el índice normal de cortes de una víspera de lluvia tan grande como la que hubo”.
En tanto, el titular de la cartera de Planificación Federal también se refirió a los cortes de energía eléctrica en la ciudad de La Plata y zonas aledañas.
“La empresa Edelap es orbita de competencia de la provincia de Buenos Aires, la información que tenemos es que hay 34 mil cortes de los cuales 12 mil son técnicos y 22 mil se han realizado por pedido de Defensa Civil en el sentido de que las instalaciones de las viviendas están en condiciones para restaurar el servicio”.