La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en el regimiento 7 de la localidad de Arana, en La Plata, donde se concentró gran parte de la ayuda a los damnificados por el temporal.
Durante su tercera visita a la capital bonaerense para monitorear las acciones de ayuda a los damnificados por el temporal, la mandataria expresó: «Esta es la demostración de que las cosas se pueden hacer bien cuando le ponemos ganas y, sobre todo, cuando lo hacemos juntos».
«Quiero agradecer a los miles y miles de militantes políticos y voluntarios que se desplegaron solidarios por todo el territorio junto a los soldados, a las organizaciones religiosas y no gubernamentales», agregó.
Luego agradeció el trabajo del personal de Cascos Blancos, Gendarmería y el Ejército argentino y sostuvo: «Gracias a todos y todas por esta demostración de que, unidos y solidarios, entre todos podemos hacer las cosas que los argentinos necesitan».
Durante su breve discurso, la Presidenta también se refirió a las responsabilidades políticas. Luego de decir que tiene «muchas ideas» que le «rondan en la cabeza a partir de cosas que pasaron en el país, de cómo organizarnos para dar respuestas rápidas y directas», enfatizó: «Obviamente esto no quita responsabilidades. La emergencia viene cuando tenemos que venir de afuera a hacernos cargo; pero lo vamos a hacer porque es necesario hacerlo para todos los argentinos».
«Es necesario reconstruir la confianza de los argentinos en nosotros mismos; por eso mismo quería venir hoy para mostrar lo que estamos haciendo», afirmó al resaltar la solidaridad de la gente con los afectados por las inundaciones y recordar que «tantas veces se han sentido estafados y defraudados».
En el lugar se encuentran el vicegobernador Gabriel Mariotto, el Diputado Nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, el Diputado Nacional, Horacio Pietragalla, el nieto restituido Pedro Sandoval y militantes del espacio Unidos y Organizados.
También acompañan a la jefa del Estado la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.
Fuente: Argentina.ar