El Presidente del INV calificó como excelente la organización de esta misión comercial: “Ha sido muy bueno participar considerando el esfuerzo que le significa a nuestras bodegas ir a estos países y lo cierto es que han tenido un acompañamiento excelente por parte del sector público y esto permitió que se hayan realizado muy buenas rondas de negocios”. Agregó que “por otro lado la presencia argentina ya es un hecho, esto se puede advertir tanto en los restaurantes como en las vinerías, en particular en China, pero por ejemplo en una oportunidad en el hotel en el que estábamos degustamos vinos de la variedad malbec inclusive un vino de India que era un corte de malbec y merlot, esto habla claramente de lo que ha logrado la Argentina con esta variedad que la ha impuesto. Entonces ya no nos extraña encontrar listados en distintos lugares del mundo que incluyan nuestra variedad insignia”. García consideró que “luego de esta misión comercial las bodegas van a tener una mayor receptividad por parte de los importadores porque lógicamente hubo una organización tan buena que es posible que ellos tengan contactos concretos en los próximos meses de los interesados en nuestros productos”. “En concreto con los negocios que pretenden realizar el gobierno de Mendoza y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) nos parece que tenemos que insistir para que entre todos hagamos el esfuerzo para lograr la máxima utilización de los recursos porque estamos compitiendo con leones en el mundo, en cuanto a promoción, y obviamente que lo que se comunica se vende y para ello Argentina debe seguir trabajando intensamente en estos mercados emergentes en materia de promoción” finalizó el titular del INV. Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura
Vitivinicultura: Misión comercial Argentina a India y China
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