La red social perdió 11 millones de usuarios en seis meses y los analistas no descartan que su destino sea similar a los de «MySpace» o «Messenger»
El Indice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI) informó que Facebook perdió más de 11 millones de usuarios en tan solo seis meses.
De acuerdo con la información suministrada por el organismo, la fuga producida en la red social se debe naturalmente al avance de las nuevas plataformas de comunicación alternativas.
La mayoría de las cuentas dadas de baja se registraron en Estados Unidos (9 millones), Gran Bretaña (2 millones), Canadá, Francia y Alemania.
No obstante, se resaltó que en América Latina y la India es en donde los usuarios realizan el mayor uso activo a esta red social que años atrás supo sepultar a «My Space» y al ya desaparecido «Messenger».
Asimismo, remarcaron la capacidad de la compañía de Zuckerberg para competir con Instagram o Wassap a través de los servicios brindados para los «smartphones» como «Facebook Home», que permite a sus usuarios intercambiar mensajes en la pantalla del teléfono, incluso cuando la aplicación no está activada.
Para los expertos, con el desarrollo colosal de las nuevas plataformas Facebook podría ser desplazado del olimpo y seguir el destino de «MySpace», que llegó a ser la red social más popular del mundo
fuente > http://www.eldia.com.ar/