Miles de turistas de todo el mundo arriban al sur de la Argentina para presenciar el maravilloso espectáculo de estos enormes cetáceos, que también celebran la llegada de sus espectadores. Como todos los años, las primeras ballenas empiezan a llegar a Puerto Madryn en el mes de mayo, y a partir de junio (comienzo de la temporada) se las puede avistar. Excursiones con los balleneros son un verdadero espectáculo ya que ellos saben perfectamente dónde están ubicadas y muchas veces es posible avistarlas desde la costa. La ballena Franca Austral llega a las costas de Puerto Pirámides todos los años para aparearse y parir. Según dicen, este año hay más ejemplares que el año pasado. Ya hay 30 ejemplares distribuidos entre Puerto Pirámides y las playas de El Doradillo, donde se esperan para estos días los primeros nacimientos. La ballena Franca Austral llega a las costas de Puerto Pirámides todos los años para aparearse y parir.
En vacaciones de Invierno ya hay una cantidad importante, y hasta octubre suelen verse grupos importantes frente a Madryn.
La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad. Otro atractivo primordial es el buceo. Gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige, Puerto Madryn ha proyectado en los últimos años numerosos arrecifes artificiales, elegidos para los tradicionales bautismos submarinos. Puerto Madryn es conocido como la Capital Nacional del Buceo. El apodo que lleva la ciudad como perla de esta actividad ya que la zona ofrece numerosos lugares extraordinarios que nos invitan a sumergirnos en sus aguas cristalinas y descubrir el paraíso submarino. Un verdadero clásico de la región es el buceo con los lobos marinos.
Puerto Madryn sigue siendo el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a la inmensa península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.
Para poder ver y experimentar estos espectáculos marinos vale la pena hospedarse durante unos días en esta magnífica ciudad. Una de las muchas opciones para hospedarse es la de oferta de Royal Holiday Club, que te facilita una estancia magnífica en uno de los hoteles más conocidos en Puerto Madryn y que está a solo unos minutos del santuario de la vida salvaje de la Península Valdés.
Todos los balnearios cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica de numerosas actividades náuticas, entre las que se destacan el windsurf y, por supuesto, el buceo. Para ir de compras o pasar una agradable velada después de las excursiones, Puerto Madryn te ofrece multitud de posibilidades y presenta su gastronomía regional que es un verdadero placer para el paladar.
Hoy en día, con la multitud de ofertas hoteleras que hay, a veces es difícil decidir dónde hospedarse. Como miembro de Royal Holiday Club, la decisión del hospedaje es fácil y podemos aprovechar el tiempo para averiguar más sobre la excepcional fauna marina que nos ofrece la perla del buceo: Puerto Madryn.