El sitio separadosdechile.cl analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en Chile. Con los resultados pudieron detectar (de mayor a menor) las actividades más proclives a romper matrimonios:
1. Área salud
Los médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos.
2. Área medios de comunicación
Está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos “fallidos”.
3. Área compra-venta de vehículos
Los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.
4. Área seguros
Se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, etc. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.
5. Área transportes
Los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.
6. Área turismo y hotelería
Acá entran los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.
7. Otras áreas y profesiones
Los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos.
¿Por qué son más riesgosas?
“Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”, explican los autores del estudio. “Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para ´tentarse´. Hay que tener en cuenta que la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres matrimoniales”, agregan.
Y eso no termina acá. Según los autores, “ lo anterior va unido a condiciones de vida especialmente difíciles: turnos, horarios, viajes… No compatibles con una vida familiar y matrimonial”.