«Las empresas que se dedican a la atención de las enfermedades se tienen que hacer cargo de que lo que sucedió en los últimos años no fue más que sincerar que la atención de la salud es todo lo que se incorporó como derechos, no sólo cuidar aquello que es rentable para la empresas», afirmó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo. De esta manera, la funcionaria respondió -en declaraciones a Télam- a las empresas de medicina prepaga que manifestaron su rechazo a las leyes de salud aprobadas por el Congreso Nacional desde 2007 hasta la fecha, a las que calificaron como una «aberración científica». Se trata de las leyes de medicación por hepatitis crónica, de ligadura de trompas, de tratamiento hormonal de emergencia, de drogadependencia, de conductas alimentarias, de obesidad mórbida, de celiaquía, de asistente domiciliaria, de discapacidad, de alcoholismo y de fertilización asistida. En ese sentido, Colombo destacó que «la ampliación de la cobertura de los derechos ha sido una característica de este proyecto de país». Colombo destacó «el hecho de que se haya dado cobertura a temáticas que antes permanecían ignoradas, precisamente porque no tenían a alguien que las representara con fuerza». «No tenían una gran capacidad de lobby, como los que padecen celiaquía», subrayó la subsecretaria, quien también remarcó que «el haber incorporado la fertilización asistida, democratizando el derecho a la paternidad y a la maternidad para amplios sectores de la población, y que no sean los recursos económicos el limitante, caracteriza un proyecto inclusivo de país para todos».-
El cuidado de la salud es un derecho, no un negocio
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