Arturo Puricelli, ministro de Defensa, intentó dar un poco de tranquilidad al conflicto de la fragata y aseguró que el buque volverá al país, y que el gobierno nacional no permitirá que la dignididad de los argentinos se vea manoseada.
«Estoy absolutamente seguro que va a volver a la Argentina. A veces la justicia tarda pero llega», declaró a Radio 10. La Fragata Libertad ya lleva 23 días retenida en el puerto Tema de Ghana, pese a que algunos tripulantes ya regresaron a Argentina, por decisión de CFK.
«La planificacion del viaje fue del Ministerio de Defensa«, afirmó Puricelli haciendo frente a algunas acusaciones que volcaron sobre el ministerio toda la responsabilidad del problema. «Fue a partir de una propuesta de la Armada, que nosotros decidimos estratégicamente en función de la necesidad de acercarnos al continente africano, como una propuesta de acercamiento político a África«, aseveró.
Finalmente, arremetió contra los fondos buitres e insistió: «no nos van a paralizar», y despejó también, cualquier posibilidad de negociación.