Luego de su victoria, se dirigió con un mensaje esperanzador al público, que lo ovacionó; el líder demócrata se impuso al candidato republicano, Mitt Romney; «Lo felicité por una campaña bien luchada», dijo sobre su rival
Acompañado de su esposa Michelle y de sus dos hijas, el presidente Barack Obama irrumpió en el escenario de su sede partidaria para brindar un discurso triunfal ante miles de seguidores, luego de resultar reelecto en los comicios de ayer. Y tuvo que esperar a que las ovaciones del público cesaran antes de empezar a hablar.
«Esta noche, más de 200 años después de que una colonia tuviera el derecho a determinar su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión sigue», comenzó el líder demócrata. «Esta noche, en esta elección, ustedes, el pueblo de Estados Unidos nos recordó que nuestro camino fue difícil y largo, y nos hemos levantado y luchado, y sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos, lo mejor aún está por venir», clamó.
Obama habló poco después del discurso de su rival, el republicano Mitt Romney, a quien se refirió con cordialidad: «Acabo de hablar con Romney y lo felicité por una campaña bien luchada. Hemos estado enfrentados pero queremos a este país y ese es el motivo por el que queremos un futuro brillante. Lo honramos y lo aplaudimos esta noche», dijo, conciliador. Y añadió: «En las próximas semanas quiero sentarme con Romney para ver cómo trabajar conjuntamente para llevar este país adelante».
Luego de los habituales agradecimientos a su esposa, a sus dos hijas Sasha y Malia, a su vicepresidente, Joe Biden y a sus seguidores y militantes de su partido, Obama se refirió al futuro del país. «Nuestra economía se está reacomodando, y la época de guerras se está terminando», expresó.
Y continuó: «Queremos que nuestros hijos vivan en un país que no tiene deuda y que no está amenazado. Un país seguro, respetado y admirado en todo el mundo, defendido por los militares más fuertes del mundo. Pero también un país con confianza más allá de este tiempo de guerras, en tiempos de una paz que tiene que ver con la libertad y la dignidad de todos», añadió.
Y brindó un cierre emotivo: «Somos más que la suma de nuestros individuos. Somos más que una colección de estados rojos o azules, somos todos uno, y podemos recordar al mundo lo que es vivir en el mayor país del mundo. Que Dios los bendiga a todos y a los Estados Unidos de América», concluyó.
Agencias AFP, EFE
Fuente> Lanacion.com.ar