La plataforma de microblogging permitirá que los usuarios de teléfonos iPhone y Android puedan publicar imágenes con efectos especiales, luego del distanciamiento con la aplicación adquirida por Facebook
Con el antecedente del distanciamiento Instagram , ahora bajo el ala de Facebook tras posicionarse como la aplicación predilecta para publicar imágenes entre los usuarios de los teléfonos iPhone y Android, Twitter decidió dar un paso y presentó su propia función para aplicar filtros a las fotografías que toman los usuarios de la plataforma de microblogging.
Esta función ya se encuentra disponible en la última actualización de la aplicación de Twitter para los teléfonos de Apple y aquellos con el sistema operativo de Google, y dispone de ocho filtros que permiten darle un toque retro a las imágenes. Asimismo, permitirá redimensionar el tamaño de los retratos y realizar un ajuste automático de la luz y los colores de la foto.
De forma previa, en junio de 2011 la compañía lanzó su propio servicio de publicación de fotografías, una decisión que apuntaba a no depender de servicios de terceros al momento de visualizar los retratos tomados por los usuarios.
Para este desarrollo, Twitter contó con el desarrollo de Aviary, una empresa neoyorkina que provee servicios de edición de imágenes en plataformas como Flickr.
Si bien es una función más dentro de la plataforma de microblogging, la disponibilidad de estos filtros reflejan una creciente competencia con Facebook, que aquirió a Instagram por 1000 millones de dólares en abril de este año. De forma reciente, las imágenes tomadas por la aplicación dejaron de tener una previsualización en los perfiles de Twitter, una medida que busca promocionar los perfiles web de la aplicación, de acuerdo a las declaraciones de su cofundador Kevin Systrom .