“Cuando el estado se moderniza, puede ser más eficiente y más efectivo”, el autor de esta frase no es ni más ni menos que el actual jefe de la AFIP, Ricardo Daniel Echegaray y se da en el contexto de un nuevo tipo de control, autoritario e invasivo, por parte de este Gobierno para realizar viajes al exterior. Esta frase …
Leer más »Furor de Apps contra la inflación: ahorro, promociones y descuentos
Para poder controlar los precios establecidos por el gobierno existe la aplicación Precios Cuidados Oficial, desarrollada por el Ministerio del Interior y Transporte, que se puede bajar desde Google Play y Apple Store (las tiendas virtuales de los sistemas operativos de móviles más difundidos). Esta herramienta permite controlar que en los productos alcanzados se esté cumpliendo el acuerdo del Gobierno …
Leer más »Productos inspiradores e innovadores de Nike
“Hemos desarrollado un negocio en forma sostenida y sustentable, y al mismo tiempo, hemos validado nuestra marca a través de nuestros consumidores, atletas, clientes, proveedores y todas las organizaciones con las que nos vinculamos”, explica Renato Palma, gerente general de Nike Chile. Palma destaca, además, el éxito que la firma ha logrado en la transmisión de su mensaje, el que …
Leer más »Supermercados resignarán ganancias para que no suba la yerba mate
Por mandato de Costa, y a las puertas del nuevo ciclo del plan Precios Cuidados, empresas y yerbateros están cerca de lograr un aumento quitando margen al canal comercial. El Gobierno pretende que la yerba no aumente, o tenga un movimiento mínimo de precio en las góndolas para la nueva etapa de Precios Cuidados, que arranca la próxima semana. Con …
Leer más »Retailers apuestan a las ventas online para crecer
El espacio del retail para crecer en Chile se ha ido reduciendo para los grandes operadores; mientras que la venta en tiendas físicas cada día se hace más costosa. Por lo mismo, durante sus reuniones con analistas Falabella, Cencosud y Ripley destacaron el eCommerce como una de sus fuentes de crecimiento para los próximos tres a cinco años, junto con …
Leer más »Finca Flichman se consolida como referente de la vitivinicultura
Finca Flichman connota prestigio, respeto y notoriedad y una sólida posición de liderazgo entre las marcas argentinas en los mercados del ámbito internacional. La bodega anuncia que su Winemaker Germán Berra fue elegido como figura de la vitivinicultura argentina para representar al país en el Festival Anual del Vino de Ningxia, la principal región vitivinícola de China. Junto con otros …
Leer más »Nuevo Nestlé Pop, una golosina de pochoclo y chocolate
Nestlé presenta Nestlé Pop, un irresistible crocante de pochoclo bañado con tan solo 97 calorías. Es la porción justa para disfrutar de una novedosa forma de comer pochoclo, sin resignar el cuidado de la figura ni los momentos de placer asociados a comer algo dulce. Nestlé Pop es una propuesta rica, innovadora y diferente al resto de las opciones del …
Leer más »La Serenísima presenta nuevos envases
La Serenísima rememora, con motivo de su 85º aniversario, las primeras botellas de leche que datan de la década del ’60. De esta manera, en los envases de las Leches La Serenísima UItrapasteurizadas Extra Calcio Natural, se incorporan las imágenes de las tradicionales botellas de vidrio verde y las transparentes con logo litografiado, emblemas de La Serenísima y referentes de …
Leer más »Habrá más control a bancos
En uno de los peores momentos del mercado cambiario, desembarca en el Banco Central Alejandro Vanoli, que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y fue el impulsor de la nueva ley de mercado de capitales, criticada por la intervención del Estado en las empresas. Su misión estará centrada en lidiar con las variables monetarias e intentar …
Leer más »Aumentó 48% en septiembre la venta ilegal callejera
Creció 48,9 por ciento interanual, con mayor concentración de puestos en la calle Avellaneda, del barrio de Flores. La indumentaria y el calzado son los artículos más ofrecidos, según la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El informe, elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la organización, indicó que en septiembre se detectaron 2.713 puestos de venta ilegal callejera …
Leer más »El triste realidad de la firma que creó a los Angry Birds
La finlandesa Rovio convirtió Angry Birds en un fenómeno mundial, uno de los primeros juegos móviles capaces de soportar toda una línea de merchandising (figuritas, peluches,…), series de TV y ahora, una película. Pero el éxito no ha servido de mucho. La empresa acaba de anunciar que despedirá al 16% de la plantilla, casi la mitad de los que contrató …
Leer más »Almashopping : Las principales marcas de cosméticos en un shopping virtual
El sitio web Almashopping ofrece la posibilidad de comprar de manera segura y confiable productos de marcas reconocidas en Internet, dispone de cuotas sin interés, así como la devolución gratuita de productos en caso de precisarse un cambio. Pertenece al Grupo Alma Cosmetics, que se consolida como el primer eCommerce regional especializado en belleza. El portal ofrece las mejores marcas, …
Leer más »Construyen el primer Sodimac en Brasil
Dos tiendas en Sao Paulo serán el inicio de Sodimac en Brasil. Según contó el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, ya están trabajando en el primer local bajo ese formato, mientras ya cuentan con el terreno para el segundo. La idea es abrir ambos el próximo año. Solari explicó que, respecto de la primera tienda, se trata de …
Leer más »Abrirían un Easy Homcenter en Perú
Horst Paulmann, controlador de Cencosud, reveló sus planes de crecimiento para los próximos años resaltando que por ahora el grupo se centrará en crecer orgánicamente. Los ejes El grupo controlado por Paulmann dijo que su plan es consolidar las operaciones del eje Atlántico, en particular Brasil, donde esperan crecimientos positivos en ventas en locales equivalentes (Same Store Sales) el cuarto …
Leer más »Nuevas Limonadas Terma
Terma, la bebida que combina lo mejor de las hierbas, flores y especias con todo el sabor de la fruta, lanza las nuevas y deliciosas Limonadas Terma, listas para tomar y aportarle un toque extra de frescura al día. La nueva familia de limonadas une el sabor refrescante del limón con los finos blends de hierbas reales que son especialmente …
Leer más »Nuevas bolsas para Horno de Knorr
Las nuevas variedades de Bolsas para Horno de Knorr proponen una nueva forma de cocinar que es muy sencilla y que permite obtener riquísimos y elaborados platos. Las bolsas de Salsa Barbacoa son ideales para cocinar costillitas de cerdo, con la opción de Salsa Picante se pueden preparar exquisitas alitas de pollo y el sabor Reducción de Carne y Vino …
Leer más »Pepsi lanza una gaseosa en conjunto con Amazon
PepsiCo va a presentar un producto por primera vez exclusivamente en Amazon.com en un intento del fabricante de gaseosas y aperitivos de expandir su huella en el comercio electrónico. El producto, una geseosa endulzada de forma natural llamada Pepsi True, estaría disponible en Amazon a mediados de octubre en cajas de 24 latas, dijo la compañía. No estará a la …
Leer más »Lo nuevo de Burger King
Vera&Partners, la agencia liderada por Miguel Vera y Marisa Barroso, llevó adelante una campaña para Grandes Propuestas, la plataforma sobre la que Burger King comunica sus promociones. La marca y la agencia analizaron previamente cuáles eran las palabras clave que la gente utiliza en las redes sociales en relación a Burger King. Ahora, esas palabras aparecen en el spot creado …
Leer más »Convenio con CAME para promover el desarrollo sustentable de pymes
Capitanich explicó que esto permite el “desarrollo de formadores de educación ambiental en las pymes”. Para lo cual, la cartera ambiental financiará con $500.000 pesos a la CAME para campañas de educación ambiental y capacitación para jóvenes. El proyecto incluye una campaña de «Educación Ambiental en Parques Industriales» por 320.000 pesos y proyectos de capacitación para el «Desarrollo de Formadores …
Leer más »Las marcas apuestan al neuromarketing
El neuromarketing es una de las nuevas palabras de moda en la industria del Marketing, gracias a sus buenos resultados y al potencial que tiene para entender qué quiere realmente el consumidor. Las marcas pueden así interpretar las reacciones que causan sus anuncios y, aunque los expertos suelen señalar que no se trata realmente de manipular lo que los consumidores …
Leer más »