El neuromarketing es una de las nuevas palabras de moda en la industria del Marketing, gracias a sus buenos resultados y al potencial que tiene para entender qué quiere realmente el consumidor. Las marcas pueden así interpretar las reacciones que causan sus anuncios y, aunque los expertos suelen señalar que no se trata realmente de manipular lo que los consumidores …
Leer más »Crece el pago móvil
Con Mobile Payment (Pago Móvil) la EuroCIS, la feria líder de Europa en tecnología para el comercio al por menor, trata uno de los temas que, en opinión de los expertos, va a revolucionar los procesos comerciales en los próximos años. Según un estudio del Instituto Gartner, en el año 2013 se movieron en todo el mundo ya 235 mil …
Leer más »Estudio: El supermercado es el lugar preferido para la compra de pescado
El consumo de pescado y marisco en España supone una de las partidas más importantes de gasto para las familias. Según el estudio “Aecoc Shopper View del comprador de productos del mar” presentado en el marco de la feria Seafood Expo Southern Europe, la compra de pescados y mariscos supone el 11% del importe total dedicado a alimentación. De ese …
Leer más »La zona central de Rosario es la de mayor actividad comercial
Rosario sigue creciendo en lo que concierne a la producción industrial, el comercio y los servicios. En este marco, a nivel global, el Distrito Centro es el de mayor nivel de actividad y facturación. Luego de la presentación del primer Anuario del Centro de Información Económica, la nueva herramienta de la Municipalidad de Rosario que estará al servicio del sector …
Leer más »Los coleccionistas de Coca-Cola en Argentina
Coleccionistas de Coca-Cola de todas partes del mundo presentaron sus piezas de colección en el Centro Cultural Recoleta. La exhibición recibió más de 14.000 visitantes que compartieron su pasión por la marca. La muestra, que se llevó a cabo en los tres salones principales del Centro Cultural Recoleta, contó con 70 stands y más de 5.000 piezas de distintas épocas. …
Leer más »Informe sobre eCommerce de Accenture
A pesar de que las compras online continúan creciendo, la mayoría de las personas de los Estados Unidos planean realizar sus compras en las tiendas físicas, de acuerdo a los resultados del más reciente estudio de Accenture “seamless retailing”. En una encuesta a 750 consumidores adultos, 21% de los compradores en los EEUU señalaron que planean aumentar sus compras en …
Leer más »La Cámara de Comercio se empeña en mejorar el nivel de ventas
Las ventas en Chaco y el país continúan atravesando una fuerte caída desde principios de año, situación que genera preocupación en las distintas entidades que nuclean a sectores empresarios e industriales. El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, insiste en que hay una fuerte caída de las ventas. Además, aseguró que “estamos trabajando para que la …
Leer más »El eCommerce alcanza un nuevo máximo de facturación
El comercio electrónico español sigue imparable. Esta es la principal conclusión que se obtiene tras conocer los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En su último informe desvela un nuevo máximo histórico en ventas digitales, que alcanzaron el impresionante volumen de 12.731 millones de euros durante 2013, cifra que supera en un …
Leer más »Nueva línea de estuches La Riojana
La Rioja Coop. , cuenta con un amplio catálogo de productos que abarca desde vinos varietales y espumantes hasta aceites de oliva , en esta oportunidad nos acerca su nueva línea de estuches ofreciendo a sus clientes, una variada gama de productos como opciones de regalo. Bodegas La Riojana Coop. trabaja bajo una filosofía de búsqueda constante de calidad e …
Leer más »Nuevo Skip Líquido Regular
Skip -marca experta en remoción de manchas y cuidado de la ropa- presenta el Nuevo Skip Líquido Regular que remueve manchas y pelotitas de las prendas. La mayoría de las mujeres hacen lo imposible para lograr mantener su ropa cuidada y luciendo como nueva por más tiempo. Sin embargo, a pesar de los múltiples recaudos, a más de una probablemente …
Leer más »Capacitón a PyMEs en la implementación de estrategias de comercio electrónico para potenciar sus ventas
“Las oportunidades que brinda Internet son muy amplias, y el comercio electrónico es una opción más para que las PyMEs se muestren, ganen mercado y crezcan”, afirmó el coordinador del Programa Nacional de Capacitación, Gonzalo Szybut y resaltó: “Esta tendencia está en auge, por eso estos encuentros gratuitos que brindamos en el Ministerio de Industria son para que PyMEs y …
Leer más »Por suba de naftas, pasajeros prefieren el avión al auto
Las naftas aumentaron su precio un 44 por ciento en lo que va del año y uno de los resultados es que para muchos destinos de cabotaje viajar en avión cueste lo mismo que en auto. Las aerolíneas esperan que este contexto les sirva para captar nuevo clientes que no son usuarios habituales del avión. La empresa LAN, por ejemplo, …
Leer más »Mario Pergolini: «Cuando una unidad de negocios no funciona, la cierro»
El conductor y empresario Mario Pergolini participó del evento IDEA Pyme y compartió la experiencia de emprender un un proyecto propio. “Hoy me cruzo con jóvenes que cuando los convoco a trabajar, me miran con los ojos brillosos y piensan ´eso ya lo se, lo hago solo´. En ese contexto, cómo motivarlos es un tema que aprendí que se resuelve …
Leer más »Se podrá usar bitcoin en PayPal
Si hay algo que le faltaba a Bitcoin, más allá de su notoriedad impulsada por su comunidad de usuarios, era llamar la atención de alguna gran compañía del mundo tecnológico como PayPal. El sistema utilizado para realizar transacciones on line acaba de anunciar un acuerdo con BitPay, Coinbase y GoCoin, tres firmas responsables del procesamiento de pagos de Bitcoin. La …
Leer más »Controles AFIP: Las 32 preguntas que las aerolineas responderán sobre los pasajeros
Las empresas aerocomerciales y los propietarios de aeronaves privadas deberán informar al Gobierno desde 2015 más detalles para poder salir del país, sean o no vuelos regulares. La siguiente es la lista de los 32 datos que deberán entregarse al Gobierno: 1) Código identificativo de la compañía que envía los datos. 2) Número de vuelo. 3) Fecha y hora previstas …
Leer más »Más regulaciones para controlar el dólar “contado con liqui”
A raíz de la escalada del dólar, el Gobierno estaría por implementar mayores controles a quienes utilicen la modalidad “contado con liquidación. La regulación se implementaría a través de la Comisión Nacional de Valores, que buscará restringir y achicar ese mercado. El objetivo es que la Anses y otras reparticiones puedan, a partir de la venta de títulos, controlar el …
Leer más »Echegaray: “Pasajeros no van a tener que informar ningún dato extra”
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que los pasajeros que viajen al exterior “no deberán remitir ninguna información adicional”, tal como replicaron algunos medios de comunicación, sino que se trata de una Resolución General conjunta entre el Ministerio de Interior, Planificación, Migraciones, Aviación Civil, Policía Aeroportuaria y la AFIP que apunta a “informatizar datos …
Leer más »Alemania endurece el castigo a evasores fiscales que se «autodenuncian»
El Consejo de Ministros alemán aprobó un proyecto de ley para endurecer las condiciones que se aplican a los evasores fiscales que se «autodenuncian» para librarse de persecución penal, un procedimiento que debe siempre comenzar antes de que empiece una investigación formal. La figura de la autodenuncia por evasión de impuestos se hizo famosa por el caso del expresidente del …
Leer más »Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler
Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia. Según un reciente estudio, los anuncios tienen un retorno de 32 centavos por cada dólar invertido. También la comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más pobre y aun más el telemárketing. Con lo cual, cada vez es más difícil que el lanzamiento de un nuevo …
Leer más »El chocolate será tan caro y exclusivo como el caviar
El director ejecutivo y fundador de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana, John Mason, predijo que la escasez en la producción a granel en África tendrá un efecto devastador sobre los precios. «En 20 años, el chocolate será como el caviar. Se volverá tan raro y tan caro que el ciudadano medio no será capaz de …
Leer más »