“Luna es como un superhéroe, siempre va a lo difícil y yo me identifico mucho con ella, con una chica que está aprendiendo a vivir cosas nuevas, en otro país y nuevos amigos”, indicó a Télam la joven mexicana de 16 años que se instaló en Argentina para encabezar la tira que se estrena el próximo lunes e irá de lunes a viernes por Disney Channel. Este nuevo proyecto de Disney dirigido por Jorge Nisco y Matías Sabán -directores del suceso mundial “Violetta”- estará encabezado por un reparto internacional que, además de Sevilla, incluye al actor italiano Ruggero Pasquarelli – quien también fue parte de “Violetta”- y a los argentinos Germán Tripel, Luz Cipriota y Paula Kohan. Básicamente, la historia narra la vida de Luna, una joven mexicana que va feliz por la vida arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad vive con su familia, va al colegio y tiene su grupo de amigos pero, además, tiene un trabajo como repartidora en un restaurante de comidas rápidas. Hasta que su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar y deben mudarse a la Argentina donde Luna se encuentra con un mundo de lujos y elite en el que no se reconoce. Luna se refugia en sus patines y gracias a ellos descubre una pista de patinaje que le ofrece un nuevo universo sobre ruedas y donde encontrará nuevos amigos, el primer amor y su verdadera identidad. “Mi personaje se llama Mateo, es hijo de diplomáticos y como viaja mucho está acostumbrado a no acercarse mucho a las personas. Pero además es el rey de la pista, el mejor patinador, todos quieren ser como el, siendo el más popular esta de novio con la mala de la tira y todo cambia cuando un día la conoce a Luna”, explicó Ruggero. Sucesora de la tira que protagonizó Martina Stoessel entre 2012 y 2015, que batió récords internacionales absolutos y sólo en Buenos Aires llegó a ofrecer más de 70 shows en la calle Corrientes, “Soy Luna” es la nueva apuesta de la señal para atraer al publico entre pre y adolescente. “Tenemos un referente muy grande que fue un boom y llegar a lo que llegaron ellos sería impresionante”, dice Karol Sevilla con algo de temor. Y añade: “En el fondo no somos conscientes del tamaño del proyecto que estamos encabezando ni de la magnitud que puede alcanzar pero creo que es lo mejor”. Por su parte Ruggero, que sí fue parte del elenco de Violetta y tiene un pantallazo de lo que puede significar un furor internacional juvenil, agregó: “Fue algo increíble, que nadie hubiese esperado y es raro lo que pasó; pero cada proyecto es nuevo y cada aventura trae desafíos diferentes”. Sin embargo, hay algunas señales concretas que permiten imaginar lo que sucederá con la serie: “Alas”, la primera canción de “Soy Luna” lanzada primero en las redes lleva 3,6 millones de visualizaciones en YouTube y más de 100.000 reproducciones en Facebook; el disco se convirtió en álbum de platino el mismísimo día de su lanzamiento con 30.000 copias vendidas y su fan page oficial ya tiene más de 185.000 seguidores en todo el mundo. Precisamente, consultados sobre la visibilidad que tendrán dentro del público joven de distintas partes del mundo Karol indicó: “Somos un ejemplo a seguir para quienes nos ven por la pantalla, más aún siendo parte de Disney, y nuestra responsabilidad es enseñarle a los chicos a ir por el camino bueno”. “Esta señal de televisión tiene eso -continuó- enseña valores que a lo mejor se han perdido o los padres no han podido por trabajo inculcárselo a sus hijos, entonces mostrar eso por televisión es, para mí, el rol más importante de mi trabajo”. “Lo que queremos transmitir al público es que somos chicos normales como ellos y que si estamos cumpliendo nuestro sueño, entonces ellos pueden hacerlo también”, concluyó Ruggero.
Disney lanza «Soy Luna», la serie con la que busca reemplazar a «Violetta»
Que opinas? Deja tu comentario