La ministra Débora Giorgi se reunió en su despacho con representantes de la cooperativa textil Dulce Carola a la que, desde la cartera productiva, se asiste en diseño de nuevas líneas de lencería femenina para que pueda maximizar la producción y comercialización de sus productos. La cooperativa, integrada por 23 trabajadores, comenzó a funcionar hace aproximadamente dos años, tras el vaciamiento de la empresa original Dulce Carola. Actualmente produce para terceros y su intención es comenzar a fabricar productos de desarrollo propio, para lo que proyectan dos marcas, la premium Luz de Luna y otra de alcance masivo. Así lo explicaron Carmen Saracho, Alicia Etchevarren y Miriam Costa, integrantes del colectivo textil. Según informó la cartera productiva, un equipo del Ministerio encabezado por la coordinadora del Plan Nacional de Diseño, Carolina Martínez, y un equipo de profesionales liderado por Pablo Bercovich, elabora la estética de una colección propia y un catálogo digital; además, trabaja en el reposicionamiento de la tradicional marca Dulce Carola. Giorgi pondrá a disposición de la cooperativa el programa Experto Pyme, por el cual especialistas elaborarán diversas estrategias de negocios para hacer sustentable el proyecto. La intención es llegar a diciembre para comenzar a comercializar la primera colección propia. La fábrica de Dulce Carola está ubicada en el barrio porteño de Villa Mitre, en un edificio de cinco pisos. En el predio también se planifica la apertura de un espacio de exposición y ventas, con tecnologías de gran atractivo visual desde la vía pública. Además de Martínez y Bercovich, acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando.
Dulce Carola desarrolla de nuevas líneas de productos
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