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viernes, noviembre 22, 2024
E-Commerce en Argentina

E-Commerce en Argentina

E-Commerce en Argentina

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, tendrá lugar el HotSale, que no es más que tres días de ventas y ofertas en línea para los consumidores. El 17 de mayo coincide con la celebración mundial del Día de Internet.

El evento de HotSale se presenta en su cuarta edición. En la edición pasada, más de 270 empresas participaron y se obtuvo una facturación de cerca de 2.582 millones de pesos, según los datos que maneja la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE, encargada de organizar el Hot Sale.

En la edición del año pasado, los descuentos contemplaron hasta 60% . Este año se espera que sea igual o un poco más, pero esto dependerá de las empresas participantes y lo que están proyectando para el evento.

Las categorías que abarca el Hot Sale son:

  • Electro y tecno
  • Indumentaria y calzado
  • Viajes
  • Muebles, hogar y deco
  • Deportes y fitness
  • Infantil
  • Cosmética y belleza
  • Automotriz
  • Alimentos y bebidas
  • Varios

Con el pasar del tiempo, se ha hecho mucho énfasis en lo importante y necesario que es usar la tecnología para impulsar el comercio y es por eso que de ahí surge lo que es el e-Commerce o comercio electrónico. Esta tendencia ha ido en aumento en los últimos seis años.

El comercio electrónico se muestra actualmente como uno de los canales más relevantes para comercializar todo lo que es productos o servicios.

Ha sido una tendencia creciente entre los argentinos optar por el comercio electrónico. Según datos que maneja la CACE, el porcentaje de argentinos que compra online ha ido en aumento paulatino desde el año 2014.

¿Qué beneficios trae este tipo de evento de comercio electrónico de corta duración? Si bien la respuesta no es sencilla, podemos aventurar una respuesta.

La facilidad de los dispositivos móviles

Va en aumento el número de consumidores que usa su teléfono móvil o su Tablet para completar una compra en línea. ¿A qué se debe esto? A la facilidad, a la practicidad de poder hacerlo, sin tener que usar una computadora portátil o de escritorio.

Al tener un panorama de productos y servicios a tan solo un clic de distancia y a la mano, permite que muchas más personas tengan acceso rápido a ellos, esto permite que las empresas puedan ampliar sus canales de distribución, y no solo se trata de información, en este caso.

La relación con los consumidores online

Construir una buena reputación online es una de las tareas que las empresas deben llevar a cabo, sobre todo cuando se trata de su participación en eventos de alto calibre, intensos y de corta duración como el Hot Sale.

Las empresas deben tratar de llevar al mundo digital la misma confianza y renombre que tienen en el mundo real, el mundo físico, por decirlo de alguna forma. Si el cliente es asiduo a la tienda física de una marca, lo más probable es que lo sea en el mundo virtual, pero en algunos casos, esto no se da tan fácilmente.

Es por ello que las empresas deben tratar de lograr que los consumidores les sean fieles también de forma online, al momento de hacer una compra.

 

El tema de la navegación

Uno de los puntos más importantes para el consumidor que está investigando sobre productos o servicios que quiere adquirir es la navegación por un sitio web. Es importante que la navegación sea simple, amigable, intuitiva y que el usuario pueda, sin dar tantas vueltas, encontrar lo que está buscando para proceder después a comprarlo de forma rápida.

 

Medios de pago

Ofrecer diferentes medios de pago a los consumidores es una de las cosas que hace que estos sean fieles a una empresa. Ahora es más fácil que se pueda pagar no sólo con tarjeta de crédito, sino también de débito o con cualquier otro medio, como por ejemplo Mercado Pago, PayPal, entre otros.

El comercio electrónico se ha beneficiado enormemente desde que se introdujeron mejoras en las formas de pago, ya que esto ha permitido que más consumidores puedan adquirir productos o servicios y pagarlos, de acuerdo con el medio de pago que más se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar que incluso hay sitios de venta en línea que le permiten a los usuarios pagar en efectivo una vez que reciban el producto en su domicilio.

La ventaja de la atención inmediata

Atender a los consumidores cuando se trata de eventos tan intensos y maratónicos como el Hot Sale implica que las empresas participantes tengan que prestar una atención más rápida a los clientes online, ya que esto no sólo hará que crezca su confianza, sino que el tiempo de respuesta también hará que el cliente mejore su experiencia de usuario.

Es importante recalcar que el comercio electrónico o e-Commerce ofrece un abanico de posibilidades muy amplio, ya que gracias a que se desarrolla en internet, de manera fácil, sencilla y rápida, se puede vender y comprar de forma online de manera sencilla.

Las ventajas de contar con eventos como el Hot Sale es que las empresas pueden publicar sus productos y servicios, los clientes y potenciales clientes tienen acceso a ellos desde cualquier dispositivo móvil o desde sus computadoras y ese interés en esos productos o servicios se puede llegar a traducir en una compra online.

 

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