fbpx
lunes, noviembre 18, 2024
El 1 de abril partirá desde Retiro el primer tren 0 km a Rosario

El 1 de abril partirá desde Retiro el primer tren 0 km a Rosario

“El servicio saldrá diariamente a las 16.07 desde Retiro hacia Rosario y retorna a las 0.30 desde Rosario hacia Capital Federal”, señaló Randazzo y precisó que “los pasajes costarán $ 175 en Primera y $ 225 en Pullman”. El ministro subrayó que “al mismo tiempo que comenzará a circular el tren seguiremos avanzando en la renovación total de 517 kilómetros de vías”. “La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros, y la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es avanzar en este sentido”, remarcó. El titular de Interior y Transporte explicó que “ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren, y estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”. “Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”, detalló. Los obradores están ubicados en la Estación Lagos, partido de General Lagos; Estación Pavón, partido de Pavón; Estación Sánchez, partido de Ramallo; Estaciones Paraíso y San Pedro, partido de San Pedro; Estación Baradero, partido de Baradero; Estación Alsina, partido de Bragado; Estaciones Lima y Zarate, partido de Zárate; y dos más en Maschwitz, partido de Escobar. Randazzo indicó que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y Coche Comedor”. El primer servicio arribará a las 22.35 a la nueva estación Apeadero Sur , en la ciudad de Rosario; en tanto, la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6.58. Detalle de avance de obras en los 11 tramos licitados. Las vías cambiadas corresponden al tramo descendente, por el que circulará el tren, y los faltantes son de la vía ascendente, en los que aún se está trabajando. • Tramo 1 Bancalari – Maschwitz Longitud: 39,64 km Obrador: Est. Ing. Maschwitz (Partido Escobar) KM COLOCADOS KM TOTALES 19.30 39.64 • Tramo 2 Maschwitz – Otamendi Longitud: 45,76 km Obrador: Est. Ing. Maschwitz (Partido Escobar) KM COLOCADOS KM TOTALES 22.80 45.76 • Tramo 3 Otamendi – Zarate Longitud: 42,30 km Obrador: Estación Zárate (Partido Zárate ) KM COLOCADOS KM TOTALES 21.10 42.30 • Tramo 4 Zarate – Atucha Longitud: 47,98 km Obrador: Estación Lima (Partido Zárate) KM COLOCADOS KM TOTALES 24.00 47.99 • Tramo 5 Atucha – Alsina Longitud: 46,82 km Obrador: Estación Alsina (Partido Bragado) KM COLOCADOS KM TOTALES 23.40 46.83 • Tramo 6 Alsina – Rio Tala Longitud: 45,98 km Obrador: Estación Baradero (Partido Baradero) KM COLOCADOS KM TOTALES 22.90 45.98 • Tramo 7 Rio Tala – G. Castro Longitud: 50,84 km Obrador: Estación San Pedro (Partido San Pedro) KM COLOCADOS KM TOTALES 25.00 50.85 • Tramo 8 G. Castro – Ramallo Longitud: 50,76 km Obrador: Estación Paraíso (Partido San Pedro) KM COLOCADOS KM TOTALES 25.30 50.76 • Tramo 9 Ramallo – San Nicolás Longitud: 48,00 km Obrador: Estación Sánchez (Partido Ramallo) KM COLOCADOS KM TOTALES 24.00 47.99 • Tramo 10 San Nicolás – Fighiera Longitud: 49,06 km Obrador: Estación Pavón (Partido Pavón) KM COLOCADOS KM TOTALES 24.50 49.06 • Tramo 11 Fighiera – Alvear Longitud: 50,42 km Obrador: Estación Lagos (Partido General lagos) KM COLOCADOS KM TOTALES 25.20 50.43

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …