El 46% de los argentinos ya realizan pagos en línea, en su mayoría por cuestiones de practicidad, y la previsión es que en un futuro inmediato el porcentaje se eleve en torno al 70% de los usuarios, según un relevamiento privado. . La investigación de la consultora Ipsos sostuvo que en la «Argentina están dadas las condiciones» para el despegue de los pagos a través del smartphone tanto por la penetración de internet como porque el 46% de los consumidores ya realiza pagos en línea. . Además, según Mariana Ríos, de Ipsos, el 36% de los argentinos que hacen pagos en línea se definen como usuarios prácticos: hombres y mujeres mayores de 45 años. Son los más experimentados en el pago online y buscan optimizar su tiempo. Hoy los pagos on-line representan para ellos un 50% y en el futuro representarán un 76% . El 24% de los compradores argentinos corresponden a la categoría de usuarios «básicos», en su mayoría de más de 45 años, pagan on-line sólo cuando es necesario pero «compran servicios de turismo» en línea; el 18% se define como «impulsivos», tienen hasta 35 años, se están iniciando en el ambiente de los pagos pero tienen vasta experiencia en el mundo en línea, «compran de todo y de lo mas variado»; según la consultora. . Entre los argentinos el 12% de los compradores se identifica con la categoría «me dejé llevar»: hombres y mujeres hasta 45 años, quienes se iniciaron en el pago on-line para estar a la moda y por recomendación de conocidos. . Atraídos por las promociones y precios del universo on-line, compran desde servicios, hasta alimentos. Son quienes más pagan con smartphones (33%), e incluso quisieran innovar con nuevas tecnologías de pago. . En la Argentina sólo el 11% de los consumidores se inscribe en la condición de «temeroso», que comprende tanto a los de entre 18 y 24 años como a los mayores de 35, que aún perciben el pago en línea como una operación «poco segura». . A nivel regional el 22% de los usuarios de smartphones ya realiza pagos desde ese dispositivo y la proyección es que 7 de cada 10 lo hagan en menos de dos años, para cuando se espera que el 50% de los latinoamericanos tenga un equipo de estas características. . Los actores que intervienen en en los pagos en línea, desde bancos tarjetas de crédito hasta sitios web y cadenas de pago alternativo (Pago Fácil o Rapipago entre otras) «están mirando hacia el ambiente móvil», sostuvo la vicepresidenta de Mercado Pago, para Latinoamérica, Paula Aguirre, en diálogo con Télam. . En la Argentina, según el estudio realizado por Ipsos, «están dadas las condiciones» para el despegue de los pagos a través del smartphone, tanto por la penetración de internet como porque el 46% de los consumidores ya realiza pagos en línea y la previsión es que en un futuro inmediato hará lo mismo el 69%. . Mercado Pago lanzó esta semana la nueva aplicación que permitirá a los consumidores utilizar los teléfonos y tablets para pagar las compras que hagan en los diferentes sitios web que tienen la opción de pagar a través de esta empresa. . La aplicación lanzada en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela fue desarrollada durante los últimos seis meses por técnicos argentinos que trabajan en los centros de desarrollo de San Luis y Córdoba. . También está en etapa de testeo en Brasil y México la utilización de un dispositivo mPOS, que permitiría «incorporar la tarjeta de débito al comercio electrónico», señaló Aguirre. . El mPOS (en definitiva un postnet) será propuesto en primera instancia a las pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma de Mercado Libre y que inician o ya tienen un local de venta físico. . Esta modalidad, de tener éxito, le permitirá a la empresa de pagos en línea sumar a los consumidores que aún hoy prefieren acordar los pagos con el vendedor de forma directa.
El 46% na va mas a los bancos y hace los pagos por la web
Que opinas? Deja tu comentario