El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exigió a las cadenas de supermercados y productores que respeten el acuerdo que comenzó a regir hoy para casi 200 productos. El funcionario aseguró que los precios funcionarán como «referencia y generarán una perspectiva de multiplicación para 2 mil, 3 mil o 4 mil precios».
http://www.precioscuidados.com/
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de ministros explicó que «el precio que se pactó implica abastecimiento garantizado, el 7 por ciento en la reducción de precios y garantía para que puedan ser extendidos a todas las cadenas y a todo el territorio nacional durante el mes de enero», ya que el plan comenzó a regir para Ciudad y provincia de Buenos Aires.
El Gobierno publicó esta mañana en la mayoría de los diarios de circulación nacional un cuadernillo de ocho páginas con la descripción del acuerdo y la lista con todos los productos y sus precios que llevarán la marca «Precios Cuidados».
El logo que identifica los productos está compuesto por tres flechas en colores celeste, rosa y verde; a la lista además se puede acceder en la página www.precioscuidados.com.
Capitanich defendió las políticas aplicadas por el Gobierno y anticipó que comenzará a trabajar en las cadenas de valor: «A partir de esta semana convocaremos a 10 actores que creemos estratégicos».