Penélope Cruz, Salma Hayek, Eva Mendes o Jessica Alba son algunas de las bellezas que han ocupado las hojas del ya tradicional calendario Campari, todas morenas hasta que ha llegado Uma Thurman, protagonista de la edición de 2014. «Tengo una cabeza nórdica, pero un corazón sureño», aseguró la musa de Tarantino durante la rueda de prensa de presentación del calendario, en la que defendió «la pasión» que la marca italiana usa a modo de emblema como una actitud, y no solo un color de pelo. Según publica «Terra», la actriz norteamericana, de 43 años, aparece vestida de Versace, Vivienne Westwood o Stella McCartney en una serie de fotografías cuyo hilo conductor son las festividades alrededor del mundo. «Cada imagen refleja un momento y una cultura diferentes», explica Thurman, que dice haber disfrutado de lo lindo con la experiencia junto al fotógrafo de origen sudafricano Koto Bolofo. Así, aparece envuelta en un kimono para ilustrar el Hanami, festival japonés que celebra la floración de los cerezos en abril, decorando calaveras con motivo del festival de Aguascalientes (México) en octubre o tumbada junto a una piscina en honor al espiritual fin de año brasileño. «Una de mis aspiraciones en la vida es recorrer el mundo, cada lugar tiene una energía», señaló durante la rueda de prensa. Uno de los modelos más fastuosos es el de Versace para el mes de noviembre, en el que la protagonista de Kill Bill monta sobre una escultura de un caballo a tamaño real, como una aristocrática amazona, con un vestido de larguísima cola y volantes, y un sombrero de Stephen Jones Millinery, en referencia al campeonato de hípica de Melbourne. También de Versace, y exclusivo para Thurman, es el modelo que del mes de marzo, cuando se celebra el carnaval de Nueva Orleans, una combinación de estilo cabaretero, con escote rojo pronunciado, chaqueta ceñida y chistera negra. En mayo, la actriz posa, cual muñeca flamenca, con un vestido de la española Vicky Martin Berrocal, subida en una mesa y con los brazos en posición de baile, una de las imágenes «más fuertes y poderosas del calendario», según dijo. «La moda es una pasión y un privilegio pero también la expresión de una cultura», definió la intérprete, que también viste para Campari diseños de Pucci, Zac Efron y Alberta Ferretti. En cuanto al fotógrafo que ha asumido este año el reto, nacido en Sudáfrica en 1959, crecido en Reino Unido y que actualmente vive en Francia, se definió a sí mismo como un «ciudadano del mundo». Bolofo ha trabajado para Vogue, Vanity Fair y GQ, y ha hecho campañas para Vuitton, don Perignon o Hermès. Su experiencia con Thurman la resumió con una expresión francesa: «Joie de vivre» (alegría de vivir).
El calendario Campari de Uma Thurman
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