Tal como había ocurrido a principios de mayo cuando Juan Grabois acusó al CEO de Mercado Libre de ser beneficiado por el gobierno de Mauricio Macri, este fin de semana Marcos Galperín mantuvo otra fuerte discusión a través de Twitter con el dirigente social.
Todo comenzó cuando un usuario de esa red social sugirió que el mayor despegue de la entidad de compra-venta se dio durante la gestión de Cristina Kirchner y no en la actual, y que Grabois era un “zurdo” que “nunca laburó”. Galperín, opinó: “Tal vez ‘alguito’ tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8,000 empleados en toda Latino América que todos los días hacen la empresa? Digo, no? Ah, un detalle, Argentina representa aprox el 20% de los ingresos”.
Fue entonces cuando el militante K apareció en escena, reprochándole al empresario la falta de pago de impuestos. “De todas formas, a este zurdito simplemente se le ocurrió plantear que estaría bueno que pagues los impuestos. Que no te regalen el 60% del impuesto a las ganancias mientras un empleado bancario lo paga, o el 70% de las cargas patronales mientras una PyME las tiene que pagar”, lanzó.
“Se me ocurrió que estaría bueno que pagues bienes personales y no tengas tu patrimonio en fideicomisos. Se me ocurrió que el Estado no te regale más terrenos en el Mercado Central. No creo que los meritorios merezcan privilegios mientras los réprobos comen mierda ( sic). Ocurrencias zurdas”, agregó Grabois.
Galperín recogió el guante y retrucó: “Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar!”. Y Grabois volvió a embestir. “Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18.Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando. Soy docente d la UBA, escribo para Planeta y soy abogado.Pero los winners prebendarios con el culo sucio ( sic) no debaten con argumentos, descalifican”.