«Las ventas minoristas crecieron un 5% y, en particular, las ventas con tarjetas crecieron un 40%, comparándolas con 2015; ha sido muy bueno el feriado largo, en términos comerciales”, comentó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich. El movimiento turístico de esta Semana Santa creció un 15%, se movilizaron un millón y medio de personas en todo el país, que no sólo viajaron a los centros de descanso, dado que esta festividad motoriza la celebración familiar y se viaja entre provincias o ciudades que no son necesariamente destinos turísticos. Se movilizaron 1.500.000 personas que en promedio gastaron $500 diarios, con una estadía de 4 jornadas. Los destinos más visitados fueron las Sierras del interior Bonaerense, de Córdoba y de San Luis, la Costa Atlántica, la Quebrada de Humahuaca, Salta y Jujuy, la Costa Atlántica, las Termas del Litoral Entrerriano y de Santiago del Estero y las Cataratas del Iguazú. Los rubros que más facturados fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzado y kioscos y recreación.
El comercio minorista generó ventas de 3000 millones de pesos en Semana Santa
Que opinas? Deja tu comentario